Ayuntamiento de Milan aprobó la construcción del nuevo San Siro

Ahora sí, díganle adiós al mítico Estadio San Siro

El Ayuntamiento de la 'Ciudad de la Moda' dio a conocer el proyecto que se creará para albergar los juegos de la Serie A

PACHUCA VS PUMAS
PACHUCA VS PUMAS
En Vivo
MONTERREY VS ATLAS
MONTERREY VS ATLAS
En Vivo
QUERETARO VS MORELIA
QUERETARO VS MORELIA
En Vivo
PAGE VS ANDERSON
PAGE VS ANDERSON
En Vivo
RB LEIPZIG VS FC COLONIA
RB LEIPZIG VS FC COLONIA
En Vivo
FORTUNA DUSSELDORF VS BAYERN MUNICH
FORTUNA DUSSELDORF VS BAYERN MUNICH
En Vivo
FC UNION BERLIN VS MONCHENGLADBACH
FC UNION BERLIN VS MONCHENGLADBACH
En Vivo
WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
DESCARGA LA APP
EFE

El Ayuntamiento de Milán dio el visto bueno a la edificación del nuevo estadio de San Siro, que surgirá a pocos metros de distancia de donde se encuentra el actual coliseo de Inter de Milán y Milan.

La Junta del Ayuntamiento analizó el proyecto presentado de forma conjunta por el Inter y el Milan y lo aceptó, pidiendo únicamente que no se realicen obras que no cumplan con el Plan de Gobierno del Territorio, informan los medios italianos.

El alcalde milanés, Giuseppe Sala, confirmó que los dos clubes podrán edificar su nuevo estadio en el área de San Siro y reiteró que la actual instalación no podrá ser derrumbada, sino que deberá ser reutilizada para otros eventos.

"La construcción de una nueva instalación deportiva ha abierto el tema sobre el futuro de San Siro. Reiteramos nuestra voluntad de darle una nueva función y estamos listos para evaluar las soluciones que no prevean la renuncia al actual coliseo, sino su regeneración", afirmó Sala.

Tras el visto bueno de la Junta del Ayuntamiento, se espera que la decisión definitiva llegue en unos cinco o seis meses y de allí se abrirá un plazo de 90 días para elegir el proyecto ganador, al que optan las compañías de arquitectos Popoulous y Manica Cmr Sportium.

Tanto el Inter y el Milan como el Ayuntamiento confían en acabar las obras antes de 2024, para que el estadio esté a disposición para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2026.

El proyecto de Popoulus planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la capital lombarda.

El segundo proyecto, de Manica, prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizan la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad