¿Todavía aspiran Monterrey y Chivas a la Liguilla?

¿Todavía aspiran Monterrey y Chivas a la Liguilla?

Los Rayados y el Rebaño han empezado con el pie izquierdo el Apertura 2019, pero aquí veremos qué tiene que hacer cada equipo para meterse entre los mejores ocho.

FOX Sports Digital

Este domingo se enfrentan Monterrey y Chivas, dos equipos que tienen complicada la posibilidad de colarse a la Fiesta Grande. Sin embargo, a pesar de ser un inicio duro de torneo, ambos clubes tienen aún esperanzas de entrar en la Liguilla.

Los Rayados y el Rebaño se han parecido bastante desde el inicio del torneo, los dos perdieron en la jornada 1 permitiendo bastantes goles, ambos llevan muy pocos puntos de visita (una victoria entre los dos equipos), y tanto el Guadalajara como el equipo regio han cambiado de entrenador durante el Apertura 2019.

Aquí repasaremos qué debe hacer cada equipo para meterse entre los primeros ocho y poder pelear por el título.

¿Qué debe hacer Monterrey?

Lugar en la tabla

Los Rayados se encuentran en el puesto 14 con 16 puntos en 13 juegos. El equipo dirigido por el ‘Turco’ Mohamed se encuentra tres puntos atrás del Morelia que de momento ocupa el octavo y último puesto de Liguilla (con los mismos partidos jugados).

Mejor de los casos

Lo más que puede aspirar Monterrey son 31 puntos, el octavo puesto del Clausura 2019 fue Tijuana logrando 28 puntos, por lo que si el equipo regio quisiera empatar esa marca tendría que obtener cuatro victorias en cinco encuentros.

Siguientes partidos

  • Jornada 14: local vs Chivas
  • Jornada 15: Descanso
  • Jornada 16: visita a Pachuca
  • Jornada 17: local vs Veracruz
  • Jornada 18: visita a Tijuana
  • Jornada 19: local vs Atlas

VER MÁS: ANTONIO MOHAMED, INVICTO EN SUS DEBUTS CON NUEVO CLUB EN LA LIGA MX

¿Qué debe hacer Chivas?

Lugar en la tabla

Las Chivas la tienen más complicada, ya que se encuentran en el puesto 18 con 12 puntos en 12 juegos. El equipo dirigido por el ‘Flaco’ Tena se encuentra siete unidades atrás del último puesto de Liguilla.

Mejor de los casos

Lo más que puede aspirar Guadalajara son 30 puntos, por lo que si quieren llegar al menos a esos 28 puntos que logró Tijuana para ser el octavo puesto en el Clausura 2019 solo pueden empatar uno de los siguientes seis juegos, sumando 16 de 18 unidades posibles.

Siguientes partidos

  • Jornada 14: visita a Monterrey
  • Jornada 15: visita a Juárez
  • Jornada 16: local vs Tijuana
  • Jornada 17: visita a Toluca
  • Jornada 18: local vs Querétaro
  • Jornada 19: local vs Veracruz

Por más que se vea complicada la clasificación de ambos equipos, si algo hemos aprendido en el Apertura 2019 es que el futbol es impredecible y puede pasar cualquier cosa. Todo empieza con el juego entre Monterrey y Chivas que podrás disfrutar en vivo y en EXCLUSIVA en la señal de FOX Sports y la APP, este domingo con la previa desde las 6:00 PM (MEX) y el silbatazo inicial a las 7:00 PM (MEX).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad