El dardo de Oribe Peralta a jugadores de Tigres por situación de Veracruz

El 'Cepillo' se refirió a la falta de unidad y solidaridad dentro del gremio de futbolistas en México.

FOX Sports Digital

La polémica por la actitud de algunos jugadores de Tigres durante la protesta de los futbolistas de Veracruz por los adeudos que la directiva jarocha tiene con ellos ha generado todo tipo de opiniones, pero pocas tan tajantes como la de Oribe Peralta, quien a su llegada a Monterrey se expresó al respecto.

"Algunas personas pueden creer que el futbolista solo debe de poner su talento, mostrar su calidad y hacer lo que le corresponde en la cancha; creo que nosotros somos un ejemplo y ayer teníamos la oportunidad de mostrar que el fútbol es de respeto y honor; había la posibilidad de mostrar solidaridad y empatía, no fue así, no sé por qué razón", sentenció el delantero del Rebaño.

VER MÁS: ALAN PULIDO TRAS LA POLÉMICA TRAS EL VERACRUZ VS. TIGRES: "NO FUERA UNO PORQUE LO CRUCIFICAN"

Y es que para Oribe, el papel de un futbolista trasciende más allá de la cancha y por la cantidad de gente que los sigue se convierten en un referente para la sociedad, por lo que sus acciones pueden ser un modelo a seguir.

"Los jugadores somos un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y de que debes de mostrar empatía con los demás, no solo en el fútbol sino en la vida en general porque por esa situación es porque ocurren muchas injusticias en el mundo. Creo que, si no estás ayudando o colaborando a que tus semejantes estén en mejores condiciones, estas del lado contrario", concluyó el 'Cepillo'.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad