La FMF rescata a Veracruz con un fondo que destinarán a sus jugadores

Eso sí, ni Yon de Luisa y Enrique Bonilla desconocen si se jugará la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX

FOX Sports Digital

La Federación Mexicana dará la cara por los adeudos hacia los jugadores de Veracruz.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa y Enrique Bonilla comparecieron ante los medios de comunicación para anunciar la solución al problema, por lo que tendrán en sus manos un fondo para cubrir los salarios.

"En apoyo a los jugadores y jugadoras del Club Veracruz, he tomado la decisión ejecutiva junto al Presidente de la Liga MX, de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposión de la Comisión de Conciliación y Controversias",  expresó el Presidente de la Femexfut.

Aunado a eso, Yon de Luisa hizo un llamado a la misma comisión y les puso un plazo para que se solucione el problema de adeudos.

"Les solicité que realicen un proceso exprés para apoyar a los trabajadores del Club Veracruz, que se trasladen el sábado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes; el martes pruebas conducentes, y que se resuelva de manera exprés el miércoles. Y así, poder hacer anticipos a estas controversias con este fondo el viernes".

Con esto, los jugadores tendrán dinero en sus cuentas a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Por otra parte, Yon de Luisa reiteró que ya recibieron dos caso de controversias de jugadores de los Escualos, por lo que estarán trabajando en ello en los próximos días.

Para finalizar, Enrique Bonilla desconoce si se jugará la Jornada 14 de la Liga MX, tras la amenaza de los jugadores de Veracruz.

Por lo que deja en las manos de los Escualos la decisión de si jugarán ante Tigres o no.

"Se hizo todo de nuestra parte para solucionar el problema, así que no hay por qué no se dispute la próxima jornada", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad