Raúl Arias: "Sí me adeudan... pero no le digan a nadie"

El director deportivo de Veracruz tomó con humor el caso de impagos a jugadores y trabajadores de Tiburones Rojos

FOX Sports Digital

Aunque hay jugadores de Veracruz que no han cobrado en meses, y que por ende no tienen para comer y para pagar rentas, como ha manifestado la Asociación Mexicana de Futbolista, su director deportivo, Raúl Arias, aseguró ante medios que también a él le debe dinero su jefe, Fidel Kuri, pero en tono de broma pidió a la prensa que "no se lo digan a nadie".

El directivo de los escualos atendió a los medios afuera del estadio Luis Pirata Fuente, en el que hoy se entrenó toda la plantilla completa, misma que habría tomado la decisión de no jugar la Fecha 14 del Apertura 2019, debido a los adeudos que tiene el club desde el inicio de campaña. Sobre esto, Arias agregó que si la situación está en estas condiciones para Veracruz, es porque el dueño ha tenido que solventar deudas que no son de su administración.

"No sé si sea persecución o no, pero Fidel Kuri ha estado pagando deudas de otras administraciones anteriores, desde tiempo de Rafael Herrerías, Mohamed Morales (ex dueños del club). Es una situación compleja, lidiar con eso. ¿A cuántos equipos de Liga MX le ha pasado? Creo que solo a Veracruz".

De igual forma, sobre esta posibilidad de que los jugadores no salten al campo contra Tigres, Arias negó la versión y dijo confiar en su plantel para dejar atrás la racha de más de 30 partidos sin conocer la victoria.

"Yo confío en los jugadores, en el entrenamiento, en la actitud que han tenido por salir a esta racha".

Finalmente, sobre las versiones de Álvaro Ortiz, presidente de la AMF, asegurando que había personal de Veracruz durmiendo en el estadio debido a esta situación de impagos, respondió Arias que son solo habladurías, e invitó a la prensa a entrar al estadio para ver si encontraban esas condiciones: "No hay nadie que esté durmiendo en el estadio. Eso es amarillismo, no tiene sentido, no es cierto".

Para Arias, los pagos están hechos a Veracruz Femenil y categorías inferiores: "Femenil y Sub-20 son los únicos a los que se les ha pagado. Se ha interpretado mal, porque hay carencias en todos lados, pero no al grado de que no hayan recibido sus salarios".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad