UEFA impuso una sanción ejemplar a la afición de Lazio por racismo

UEFA impuso una sanción ejemplar a la afición de Lazio por racismo

El castigo que deberán afrontar los seguidores en el Olímpico de Roma dentro de la UEFA Europa League

EFE

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar al Lazio italiano por el comportamiento racista de sus aficionados durante el partido de la UEFA Europa League contra el Stade Rennais francés jugado el pasado día 3 de octubre.

Según informa la UEFA, se castiga al club romano al cierre parcial del estadio en el siguiente partido de la competición europea.

Concretamente se cierran los sectores 46, 47, 48 y 49 del Olímpico de Roma; además se le ordena desplegar una pancarta con el lema “#EqualGame”.



A parte de multar al Lazio con 20 mil euros, se le impone otra sanción de jugar un partido a puerta cerrada, si bien esta está suspendida durante un periodo probatorio de un año.

La Lazio marcha en la segunda posición del Grupo E de la UEFA Europa League; sector que lidera Celtic (4 pts.), e igualado en unidades (3 puntos) con el Cluj, aunque con mejor diferencia de puntos.

Al club romano le quedan los partidos de local en el torneo ante Celtic y Cluj; partidos donde presuntamente cumpliría la sanción impuesta por UEFA.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad