fmf y conapred alianza para un diagnosctio de practicas discriminatorias en el futbol

FMF y Conapred, alianza para un diagnóstico de prácticas discriminatorias en el futbol

Conapred así lo refirió en la alianza con la Federación Mexicana de Futbol.

FOX Sports Digital

El insulto de Miguel 'Piojo' Herrera contra el árbitro Marco Antonio Ortiz, del América vs. Cruz Azul, resultó en un castigo para el técnico de tres partidos, sanción que algunos consideraron corta, en el marco del combate al grito homofóbico que los fans lanzas cada que el portero despeja. 

TE PUEDE INTERESAR: Modificarán el reglamento de sanciones por lo ocurrido con Miguel Herrera

Incluso, la Federación Mexicana analizará modificar sus reglamentos para actuar conforme a los distintos casos de insultos o racismo. 

Sin embargo, la FMF y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), primero, diagnosticarán los casos de discriminación en el futbol para encontrar la mejor estrategia que acabe con esta problemática.

"Hemos tenido conversaciones sobre el tema, y lo que sí quería decir es que el convenio abarca todas las prácticas discriminatorias: la parte de la comunicación, de los gritos, pero hay muchas otras prácticas discriminatorias en el deporte que reflejan el machismo, clasismo, la homofobia y el machismo hacia las mujeres, también en el deporte, y que hacen que sea necesario, primero, empezar por un diagnóstico. 

"Parte de este convenio es hacer, de manera conjunta, un diagnóstico para que tengamos claridad de todas las prácticas discriminatorias que suceden en el mundo del futbol, seguido de programas de capacitación; protocolos que sean reactivos y preventivos, campañas de sensibilización y demás", dijo Alexandra Haas, predidente de Conapred. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad