Leclerc se alínea a la estrategia de Ferrari, pero no oculta su frustración

Leclerc se alínea a la estrategia de Ferrari, pero no oculta su frustración

El piloto monegasco hablo sobre el 'undercut' hecho por su coequipero en Marina Bay.

EFE

Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Singapur tras ser adelantado por su compañero, el alemán Sebastian Vettel, durante el cambio de neumáticos, dijo que si la decisión tomada por su escudería es "por el bien del equipo", lo entenderá.

"Si han tomado una decisión por el bien del equipo lo entiendo, si hubiera habido una opción mejor lo hubiera preferido, pero entiendo que ha sido por el bien del equipo, porque nunca se hace un 'undercut' a tu compañero del equipo", aseguró un Leclerc visiblemente disgustado, que pidió tiempo para "comprender la situación" y escuchar las explicaciones de Ferrari.

VER MÁS: ¡VETTEL SE LLEVÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR CON EL PRIMER 1-2 DE FERRARI EN LA TEMPORADA!

El piloto monegasco, ganado de los dos Grandes Premios anteriores en Bélgica e Italia, salió del primer lugar en Singapur tras lograr la pole position el sábado y ocupaba ese primer lugar cuando se produjeron los pasos por pits que le desposeyeron de ese puesto en favor de su compañero de equipo.

"Hay que aceptarlo, es muy decepcionante estando dentro del coche, hice un gran trabajo ayer, hice lo que me pidieron. No esperaba que Sebastian me hiciera un 'undercut', creo que hay una razón por detrás de esta decisión, hemos hecho un doblete y en parte es por esta decisión, pero hubiera preferido estar en la parte alta del podio", añadió Leclerc.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad