Pablo Guede: "Chivas se nos va a indigestar"

Pablo Guede: "Chivas se nos va a indigestar"

El técnico de Morelia ve una evolución en Guadalajara bajo el cargo de Tomás Boy

FOX Sports Digital

El argentino Pablo Guede, director técnico del Morelia, aseveró que Chivas será un duro rival este viernes en el campeonato mexicano debido a que ha mejorado su sistema de juego bajo la conducción del entrenador Tomas Boy.

Morelia recibirá a Chivas en su campo en uno de los duelos atractivos de la jornada 10 del Apertura y Guede espera una faena difícil a la hora de contener a su rival.



"Chivas ha ido cambiando su forma de juego, ha encontrado orden sin perder verticalidad, algo que no se nota a simple vista, pero que nos ocupará en nuestro juego. Ahora sale con balón controlado desde atrás y con mucha gente al ataque, tienen clara una propuesta futbolística, así que se nos va a indigestar", dijo a EFE.

Pablo Guede, nacido en Buenos Aires, entró de emergencia en el Morelia en sustitución de Javier Torrente y en tres juegos dirigidos ha podido acumular dos victorias y un empate.

Piensa que, aunque Chivas viene motivado por haber ganado el clásico de Guadalajara ante el Atlas, no puede declararlo favorito en el duelo ante el Morelia.



"Es un encuentro dividido, parejo, no se puede decir que uno es mejor que otro. Se tiene que jugar con intensidad porque he confirmado que en la liga mexicana cualquier rival puede ganar al que le pongan enfrente, sin importar el presupuesto o la clasificación de la tabla", agregó.

Guede ha motiva a sus jugadores en un lenguaje de por cientos con la idea de que lo den todo en la cancha.

"Si salimos al 99 por ciento de nuestras capacidades nos pueden ganar; ese uno por ciento restante nos terminaría afectando, se los he dicho a los jugadores", reveló.



Para el cotejo ante Chivas, planea tener posesión de balón, "porque uno de los puntos fuertes de nuestro rival pasa cuando tienen la pelota controlada".

En la semana Guede trabajó en la presión y espera que durante el juego se note la marcación fuerte para incomodar a los rojiblancos.

El argentino aseguró estar feliz de dirigir en la liga mexicana a la que calificó de tener un buen nivel.

"Seguí de cerca el fútbol mexicano, desde años atrás lo revisaba, en mis vacaciones, incluso cuando estuve en el Al Alhi de Arabia veía el fútbol de aquí. Ahora lo conozco desde dentro, he visto los campos y la dificultad de los climas variados, desde jugar a nivel del mar hasta hacerlo a una gran altura, todo eso lo vuelve un torneo complicado", dijo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad