Puebla vs. San Luis:¡Matosas no se aburrió y se estrenó con victoria en el Cuauhtémoc!

Puebla vs. San Luis:¡Matosas no se aburrió y se estrenó con victoria en el Cuauhtémoc!

El técnico uruguayo no dirigía en el futbol mexicano desde noviembre de 2015.

FOX Sports Digital

Gustavo Matosas regresó a los banquillos de la Liga MX, casi cuatro años después de haber salido del Atlas, y lo hizo con victoria para el Atlético de San Luis en su visita al Puebla, en el arranque de la jornada9 del Apertura 2019.

A los potosinos les bastó un arranque trepidante para llevarse los tres puntos de la cancha del Estadio Cuauhtémoc y escalar temporalmente a la quinta posición de la clasificación.

No llegábamos al minuto 2 cuando Nicolás Ibáñez aprovechó las desatenciones de la zaga poblana para abrir el marcador en favor de la visita.

Los de Matosas se convirtieron en amos y señores del encuentro, asediando la portería de Vikonis hasta encontrar el segundo, que llegó por lavía de Óscar Benítez al 21'.

Aunque San Luis tuvo para hacer el tercero, el tanto no llegó y en cambio, los locales se acercaron en el marcador gracias a una falla de Carlos Felipe Rodríguez, que se vio sorporendido por un disparo lejano de Daniel Arreola a dosminutos del descanso.

La parte complementaria lució más pareja e incluso pudo arrojar el empate de la Franja a media hora del final, pero Matías Alustiza no definió de buena forma en un mano a mano ante el guardameta potosino.

Ya sobre el tgiempo de compensación Germán Berterame confirmaría el triunfo potosino con un golazo para poner cifras definitivas al marcador.

Así, Atlético de San Luis llega al quinto puesto de la tabla con 14 unidades, mismas que Necaxa, que tiene mejor diferencia de goles.

Por su parte, Puebla se queda en la antepenúltimo peldaño de la clasificación, con apenas 6 puntos de 27 posibles en el Apertura 2019. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad