Diego Alonso confesó por qué Vangioni y Pabón han sido los extranjeros 'sacrificados'

El técnico uruguayo dio las razones de los foráneos que han sido descartados en los últimos juegos de Rayados

EFE

El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Monterrey, reconoció que la exigencia ha aumentado en el Apertura 2019 para el lateral argentino Leonel Vangioni y el delantero colombiano Dorlan Pabón.

"Le pasa a todos los extranjeros, pero sobre todo a los de media cancha hacia atrás. Tenemos 12 y quedan tres extranjeros fuera, lamentablemente en los últimos partidos le ha tocado a él", se refirió Alonso a la situación de Vangioni, quien ha disputado en la temporada 84 minutos en tres juegos, uno como titular.

El estratega charrúa ha platicado con el lateral argentino de 32 años, quien sabe su situación y su valor dentro de la plantilla.

Respecto a la situación de Pabón, el timonel sudamericano explicó que se encuentra en una situación similar.

"Tiene que dar lo mejor de sí. Dorlan ha jugado, creo que llevamos 10 partidos oficiales, más el amistoso de León, y él ha jugado en ocho o nueve ha sido titular. Cuando no le ha tocado asumió con respeto la decisión".



De acuerdo con el sitio oficial de estadísticas de la Liga MX, el colombiano ha iniciado seis compromisos como titular y en otros dos ingresó de cambio con 510 minutos y sin ningún gol.

A pesar de la competencia por ganarse un lugar en el once titular, el ambiente entre los extranjeros se mantiene tranquilo, destacó el exentrenador del Pachuca.

Rayados ocupa la octava posición con 12 puntos, con cuatro encuentros ganados e igual número de derrotas, sin empates.

El técnico uruguayo indicó que más allá de buscar un plantel base, tiene la libertad de hacer algunos cambios en la alineación ya sea por lesión o por rendimiento de juego.

"La cantidad de jugadores te obliga a poder mover y formar equipos que se adecúen a lo que nosotros vamos a encontrar. Es un beneficio del entrenador", sostuvo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad