Sorpresivo cese de Marcelino García Toral del banquillo del Valencia

Sorpresivo cese de Marcelino García Toral del banquillo del Valencia

La 'guillotina' pasó por los 'Naranjeros', dejando al primer técnico destituido en la Temporada en La Liga

FOX Sports Digital

Se acabó la etapa de Marcelino García Toral como técnico del Valencia, así lo anunció el club, a través de un comunicado de prensa:

"El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro".

Marcelino llegó a los 'Ches' en 2017, procedente del Villarreal, y de acuerdo con medios españoles habría sido cesado por orden de Peter Lim.

Y es que el accionista mayoritario del conjunto ya tendía en mente al sustituto: Albert Celades.

El entrenador de la Sub-16 y Sub-20 de España; así como ex auxiliar del Real Madrid; fue confirmado como el nuevo timonel del Valencia, firmando un contrato con el primer equipo hasta el 30 de junio de 2021.

En su primera temporada al frente del Valencia, Marcelino regresó al club a los cuatro mejores de La Liga, lo que también significó su retorno a la UEFA Champions League en la temporada 2018/19, y posteriormente a la UEFA Europa League, donde llegó a semifinales.

En su segunda campaña, llevó a los 'Ches' al tercer lugar del torneo español, detrás de Barcelona y Real Madrid, consiguiendo el boleto directo a la Champions.

Finalmente, disputó la final de la Copa del Rey, sorprendiendo al Barcelona para darle al club su primer título de esta competencia desde 2008.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad