alemania deja puntos en casa ante un holanda con maquinaria joven

¡Alemania deja puntos en casa rumbo a la Euro2020 contra Holanda!

El equipo de Joachim Löw tenía la ventaja parcial al medio tiempo, pero...

FOX Sports Digital

Holanda se impuso a domicilio a Alemania, gracias a un gran segundo tiempo que le permitió llevarse los tres puntos y mejorar su situación en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020, que se había complicado tras la derrota ante los alemanes en Ámsterdam.

73': ¡@ToniKroos convierte y empate el juego! ¡Vaaaaaamoooooos! ??

???? 2 - 2 ????#GERNED pic.twitter.com/if56Rhh0JM

— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) September 6, 2019



El partido tuvo dos caras. En el primer tiempo primó la táctica, y Alemania logró ponerse su sello al compromiso, y en el segundo Holanda logró romper el orden alemán para llevarse la victoria.

Holanda era el equipo más necesitado y, como tal, salió al campo con mayor agresividad; en los primeros minutos intento, incluso, presionar a Alemania cerca de su propia área y se esforzó por poner el partido en la mitad contraria.

La única ocasión clara de Holanda en la primera parte la tuvo Memphis Depay en el minuto 8, en una jugada que se había originado en una pérdida de balón alemana en la mitad contraria.

Era el partido de los contragolpes. Y un minuto después Serge Gnabry abrió el marcador para Alemania.

Alemania, pese a tener menos la pelota, siguió teniendo más llegada y en el 42' estuvo cerca del segundo cuando Cillessen reaccionó con una gran parada a un remate de Marco Reus dentro del área.

En la segunda parte, Holanda empezó a circular el balón con más velocidad y a encontrar espacios para llegar al área. 

El empate llegó en el 59', vía Frenkie De Jong, quien definió aprovechando un centro de Babel desde la izquierda y tras, deshacerse de Schulz dentro del área.

45': ¡Nos vamos al descanso! ¿Qué les ha parecido la primera mitad?

???? 1 - 0 ????#GERNED pic.twitter.com/eX1rURYcX8

— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) September 6, 2019


Era el momento de Holanda y el segundo llegó, en un saque de esquina en el que, después de que Neuer atajara un remate de cabeza de Virgil van Dijk, se produjo un enredo en el área y Jonathan Tah terminó marcando en propia puerta.

Alemania logró el empate parcial, en un penal dudoso convertido por Toni Kroos, en el 73', pero en el 79', a través de Malen, Holanda volvió a irse en ventaja.

En el minuto 90, y con Alemania volcada al ataque buscando el empate, en un contragolpe Wijnaldum sentenció al marcar el cuarto (2-4).

90'+4: Finaliza el partido.

???? 2 - 4 ????#GERNED pic.twitter.com/RWSxgpu3N6

— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) September 6, 2019

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad