Berhalter difiere con Matosas de su renuncia con Costa Rica

El técnico de la Selección de Estados Unidos compartió su punto de vista de lo sucedido con los Ticos

FOX Sports Digital

La polémica renuncia de Gustavo Matosas como técnico de la Selección Costarricense llegó al campamento de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Gregg Berhalter dejó en claro que no comparte la idea del uruguayo de dejar su puesto como técnico de una selección "porque es aburrido".

"Ser seleccionador es un desafío diferente; no puedes comparar este trabajo con el de un club porque es diferente", señaló.

Agregando que no hay nada como estar defendiendo a una nación, porque "es un tremendo orgullo poder representar a tu país, debes sentir un gran orgullo cuando saltas al campo ante otro país, no hay nada mejor que eso".

Eso sí, Berhalter comparte que como apasionado al futbol, se extraña el día a día en las canchas.

"Obviamente hay momentos en los que extrañas estar en el campo todos los días; porque es lo que sueles estar acostumbrado como entrenador, pero sólo es aceptar que esto es un desafío diferente".

El técnico de las 'Barras y las Estrellas' ve una Selección Mexicana un paso delante: "Ambos estamos en una situación en la que peleamos por demostrar quién tiene una supremacía en Concacaf; los dos intentamos estar hasta arriba, pero ahora mismo, creo que México está delante de nosotros".

Concluyendo que "siempre es un juego especial y es una gran oportunidad enfrentar a México ya sea en amistoso, eliminatorias o mundiales".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad