La razón por la que Mancini dejó fuera de la convocatoria de Italia a Moise Kean y Nicoló Zaniolo

La razón por la que Mancini dejó fuera de la convocatoria de Italia a Moise Kean y Nicoló Zaniolo

El seleccionador de la Squadra Azzurra apeló al código ético para sancionar a los actuales futbolistas del Everton y la Roma.

EFE

El delantero Moise Kean y el mediocampista Nicoló Zaniolo se quedaron fuera por razones éticas de la lista de convocados de la Selección Italiana para los duelos de clasificación a la próxima Eurocopa, contra Armenia y Finlandia.

El seleccionador Roberto Mancini, excluyó a Kean y Zaniolo como forma de castigo por la actitud de ambos el pasado junio en el Europeo Sub-21, en el que llegaron con retraso a una charla técnica del entrenador Luigi Di Biagio.

Mancini decidió castigarles de acuerdo con el "código ético" promovido por la selección italiana y anunció una lista de 26 jugadores en la que la principal novedad es el llamado del joven lateral Luca Pellegrini, de la Juventus y actualmente cedido en el Cagliari.

VER MÁS: LAS NOVEDADES Y AUSENCIAS EN LA LISTA DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA

No hay sorpresas en la delantera, en la que el seleccionador italiano citó a Andrea Belotti, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne y Federico Chiesa.

Italia, líder del grupo J con cuatro victorias en mismo número de partidos, visitará el 5 de septiembre a Armenia y el 8 del mismo mes a Finlandia, en dos ecuentros que, si los gana, le entregarían la virtual clasificación a la Eurocopa del próximo año.

Esta es la lista de los 26 convocados de Italia:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Pierluigi Gollini (Atalanta), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino).

Defensas: Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Juventus), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (Roma), Luca Pellegrini (Cagliari), Alessio Romagnoli (Milan).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (París Saint Germain).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Shangai Shenhua), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Kevin Lasagna (Udinese).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad