Hazard, el mejor jugador de la UEFA Europa League 2018-19

Hazard, el mejor jugador de la UEFA Europa League 2018-19

El volante fue la figura del Chelsea que se consagró campeón en Bakú.

EFE

El centrocampista belga del Real Madrid Eden Hazard y campeón de la UEFA Europa League 2018-2019 con el Chelsea se convirtió en el mejor jugador de esta competición, premio al que optaban también su compañero en el equipo inglés Olivier Giroud y el también ahora madridista Luka Jovic.

Hazard, que releva en el palmarés del galardón al francés Antoine Griezmann, actualmente en el Barcelona y exdelantero del Atlético de Madrid, se proclamó campeón de la UEFA Europa League el pasado 25 de mayo en Baku, donde el Chelsea se impuso por 4-1 al Arsenal y anotó 2 de los goles de su equipo, junto a Giroud y el español Pedro Rodríguez.

El internacional belga disputó ocho encuentros para un total de 451 y firmó dos goles y dos asistencias con el equipo que ahora dirige Frank Lampard.

Ausente en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se desveló la concesión del premio antes del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, Hazard dio las gracias por la distinción en un vídeo en el que deseó suerte a todos para la nueva temporada.

El jurado que eligió al ganador del premio lo formaron los entrenadores de los 48 equipos que disputaron la pasada fase de grupos de la competición y 55 periodistas elegidos por el grupo de European Sports Media (ESM), en representación de las federaciones miembro de la UEFA.

Cada uno seleccionó a sus tres mejores jugadores, con cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero, sin posibilidad de votar por los jugadores de sus propios equipos.

Hazard concretó su fichaje por el Real Madrid durante cinco temporadas el pasado junio, aunque no ha podido debutar todavía en Liga ya que a mediados de mes sufrió un lesión en el muslo izquierdo por la que se espera que permanezca un mes de baja, aunque ha sido convocado por la selección de su país.

El delantero dijo en su presentación que aspira a ser el mejor del mundo y que para ello lo primero era jugar "en el mejor equipo del mundo", algo que supone "un nuevo reto" para un jugador clave también en la selección belga que dirige Roberto Martínez, bronce en el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad