Entretenido y vibrante empate en el clásico universitario

Entretenido y vibrante empate en el clásico universitario

Universidad de Chile y la UC no se sacaron ventaja en un muy buen partido disputado ante 40 mil personas en el Estadio Nacional.

FOX Sports Digital

Universidad de Chile y Universidad Católica brindaron un gran espectáculo en el clásico universitario disputado esta tarde en el Estadio Nacional.

Fue un duelo de ida y vuelta donde ambos equipos tuvieron claras opciones y transformaron en figuras a De Paul y Dituro, arqueros de la U y la UC, respectivamente.

La apertura de la cuenta fue para el forastero y llegó mediante golpe de cabeza de Germán Lanaro en el minuto 30 luego de un buen centro de tiro libre.

Pese a la desventaja la U no se quedó y siguió intentado la igualdad, que si no es por Dituro hubiese llegado antes del complemento. Sin embargo hubo que esperar hasta la segunda mitad para que los azules festejaran, y el 1-1 final llegó en los 68 minutos cuando Ángelo Henríquez se anticipó a la línea defensiva de los cruzados y con golpe de cabeza anotó el empate.

El compromiso siguió con el mismo ritmo frenético y siguieron las chances para ambas escuadras que pudieron aumentar las cifras, pero finalmente el marcador no se movería más.

Así, con esta igualdad, Universidad de Chile sumó 19 unidades y permanece en la zona baja de la tabla, mientras que la UC aclanzó las 43 unidades y mantiene los diez puntos de diferencia con Colo Colo, su más cercano perseguidor.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad