¡Jorge Isaac Rojas y el VAR protagonizan una histórica derrota de Veracruz ante San Luis!

¡Jorge Isaac Rojas y el VAR protagonizan una histórica derrota de Veracruz ante San Luis!

El silbante se llevó los reflectores al señalar un penal a favor de los Escualos con ayuda del videoarbitraje y retractarse instantes después.

FOX Sports Digital

Veracruz y Atlético de San Luis han brindado este viernes uno de los partidos más sui géneris que se hayan visto en el futbol mexicano. Y no solo por la marca de partidos sin victoria que han alcanzado los Tiburones Rojos, sino por la desastroza actuación de Jorge Isaac Rojas y el VAR.

Si bien el encuentro arrancó con aproximaciones de gol para ambos equipos, la atención no tardaría en centrarse en el desempeño del cuerpo arbitral, que terminó por brindar un primer tiempo lleno de polémica.

Todo comenzó al minuto 21, cuando Jorge Isaac Rojas acudió al VAR para revisar una posible mano defensica dentro del área potosina. Tras consultar la repetición, el juez central indicó pena máxima a favor de los locales, pero momentos después recibió indicaciones por el dispositivo de comunicación que lo llevaron a checar una vez más la jugada. Luego de casi cinco minutos de deliberación, el sibante se retractó de su primer marcación y decidió que no habría penal, haciendo la señal de una mano previa por parte de los Escualos.

VER MÁS: ¡LA INSÓLITA SOBLE JUGADA QUE FUE PENAL Y DESPUÉS YA NO FUE EN EL VERACRUZ VS. SAN LUIS!

Si bien esto ya era suficiente para que la polémica y el descontento estallara en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente, la realidad es que aún quedaba mucho por ver.

No pasaron ni siete minutos de la cuestionada decisión cuando Jorge Isaac Rojas volvió echarse a la afición jarocha encima, luego de anular lo que hubiera sido el primer tanto veracruzano al señalar que el balón había abandonado la cancha en el pase previo a la anotación.

Para agregarle una atenuante más a la molestia de los locales, cuando faltaban seis minutos para el descanso, el VAR volvió a intervenir, pero esta vez para señalar un penal a favor del Atlético de San Luis por una falta de Lampros Kontogiannis.

Ian González fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y aunque Sebastián Jurado parecía vestirse de héroe al detener el disparo del español, en el contrarremate el delantero ibérico mandó el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a la visita.

Pero si creían que esto era todo por parte del cuerpo arbitral, están muy equivocados. Y es que en el tiempo de compensación (qu fue de 8 minutos), Jorge Isaac Rojas volvió a sancionar un penalti por un jalón sobre Gabriel Peñalba dentro del área potosina.

Sobre los 50 minutos, fue Bryan Carrasco el encargado de cobrar la pena máxima con solvencia, engañando a Carlos Felipe Rodríguez y dando el empate a los Tiburones Rojos.

Así, con un empate a un gol y mucha polémica arbitral, concluyó un inusual primer tiempo en el puerto jarocho.

La parte complementaria arranco con menos vértigo pero con un Veracruz buscando el tanto de la victoria, mismo que Ángel Reyna tuvo alrededor del minuto 60, pero su remate no fue sólido y el guardameta del Atlético San Luis pudo rechazarlo.

A ocho minutos del final, Abraham González volvería a tener la oportunidad de marcar el ansiado gol escualo, pero su cabezazo se fue por encima de la portería de Carlos Felipe Rodríguez.

Los de Alfonso Sosa también tendrían su oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el argentino Joaquín Laso no lograría contactar el esférico a pocos centímetros de la línea de meta, perdiéndose una inmejorable opción de gol.

Sobre el 88', los visitantes finalmente conseguirían el tanto de la victoria, gracias a una buena jugada que Juan David Castro culminó con un cabezazo fulminante ante el cual Jurado nada pudo hacer.

Con esto, Veracruz suma su partido número 32 sin conocer la victoria, alcanzando la marca del Derby County de la temporada 2007/08, como los equipos con una racha más larga de encuentros sin triunfo alrededor del mundo.

Por su parte, Atlético de San Luis llega a siete unidades en la posición 13 de la clasificación, producto de dos victorias, dos derrotas y  un empate.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad