Seguir siendo llamado al Tri, el objetivo de Sebastián Jurado

Seguir siendo llamado al Tri, el objetivo de Sebastián Jurado

El arquero del Veracruz vivió su primera concentración con la selección absoluta de México.

EFE

Sebastián Jurado, una de las jóvenes promesas del futbol mexicano, afirmó que se pondrá "las pilas" para permanecer en la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, con la cual se entrenó desde el lunes.

"Es una motivación venir a selección sin importar la categoría o los jugadores convocados. En este caso llamó a los jóvenes para observarnos, pero eso no demerita el trabajo, al contrario, intentamos llenarle sus expectativas. Para mí es un orgullo ser convocado, así que me pondré las pilas para lo que viene", señaló el portero del Veracruz.

Jurado, de 21 años, debutó en Primera División con los Tiburones Rojos en el Clausura 2018 y desde entonces ha mostrado grandes cualidades que lo tienen como candidato a integrar el Tri para los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial de Catar.

Como preparación de cara a la fecha FIFA de septiembre en la que México se enfrentará con Argentina y Estados Unidos, Martino convocó menores de 23 años de los que espera sacar a algunos para insertarlos con otros de experiencia.

VER MÁS: LOS MICROCICLOS DEL TRI, CON REGAÑOS Y CONSEJOS DE 'TATA' MARTINO

El arquero visitó en el hospital al centrocampista Alan Medina, del Toluca, quien el primer día de la concentración sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

"Fue un evento desafortunado por el que nadie quiere pasar, por eso estuve en el sanatorio para ofrecerle apoyo y darle fuerza, así como buenas vibras. Estoy convencido que Alan regresará más fuerte; es una gran persona y un extraordinario jugador", señaló.


Jesús Godínez, delantero del León, apuntó que en los tres días con el 'Tata' los seleccionados trabajaron ilusionados.

"Desde que empecé a jugar en Primera División tengo la aspiración de pertenecer a la selección y que mejor que sea la mayor. Muchos de nosotros venimos en el proceso olímpico y queremos aportar en ambas partes, con la Sub-23 y cuando nos toque estar en la máxima", aseveró.

Godínez, de 22 años, abundó sobre el trabajo que hicieron con Gerardo Martino en estos días de práctica. Aseguró que fueron entrenamientos intensos con hincapié en la forma de salir con balón controlado desde la zona defensiva.

"Martino puso énfasis también en la forma de presionar a la hora de recuperar el balón. Este cuerpo técnico de selección es exigente. A todos nos ilusiona estar en la mayor, estamos trabajando para una oportunidad", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad