Los microciclos Tri, siguen con regaños y consejos de 'Tata' Martino

Los microciclos del Tri, con regaños y consejos de 'Tata' Martino

Los entrenamientos de Selección Mexicana muestra el trabajo que Gerardo Martino quiere con sus jóvenes pupilos

FOX Sports Digital

La Liga de Naciones de CONCAF se acerca cada vez más, y por ello Gerardo Martino empezó esta semana con los llamados 'micro-ciclos' de Selección Mexicana: llamar a jugadores jóvenes entre semana, para que entiendan la idea futbolística que quiere el entrenador del Tri y su grupo de trabajo, y todo el conocimiento se pongan en práctica, una y otra vez, ante la mirada, regaños y consejos de 'Tata'. Tal y como sucedió en este segundo día de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Esta base de futbolistas será clave en la conformación de plantilla que haga Martino para la Liga de Naciones, donde complementarán los llamados "futbolistas de peso" que pueden ser los jugadores mayores o que militan en Europa, llámese 'Chucky' Lozano, Andrés Guardado o Guillermo Ochoa por mencionar algunos.

Es por ello, que 'Tata' mostró exigencia a sus dirigidos este día. Los regaños fueron vistos por medios de la prensa, que constataron como Jonathan González de Rayados y Paolo Yrizar de Gallos Blancos, fueron los que recibieron más reprimendas y consejos de Martino. Y es que el estratega argentino, tal y como se vio en su primera gran prueba, que fue Copa Oro, es muy detallista en que las jugadas se practiquen una y otra vez. Y que sean perfeccionadas a la par.

El trabajo del Tri también fue monitoreado por Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli, auxiliares del timonel argentino, quienes siempre están atentos a que las jugadas de salida y movimiento sean llevados de forma precisa.

Durante la práctica, quien estuvo observando el entrenamiento fue Jaime Lozano, DT de la Sub-22, que tendrá en estos jugadores gran base del plantel que disputará el Preolímpico a Tokio 2020.

En estos días, Martino estará dando a concer el plantel que llamará para los juegos amistosos ante Argentina y Estados Unidos, pero se espera que al ser Fecha FIFA, llame a jugadores "europeos".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad