¡León y Chivas regalaron goles al por mayor con el VAR como protagonista!

¡León y Chivas regalaron goles al por mayor con el VAR como protagonista!

El videoarbitraje tuvo injerencia directa en cuatro de los siete goles del encuentro.

FOX Sports Digital

León ha dado un golpe de realidad a Chivas y este sábado ha conseguido un importante triunfo por marcador de 4-2 en un partido donde el VAR se llevó los reflectores.

Apenas corrían 16 minutos cuando una falta de Josecarlos Van Rankin, señalada por Jorge Isaac Rojas tras consultar el videoarbitraje, marcó el camino del triunfo para los de Ambriz desde el manchón penal, por la via de José Juan Macías.

Y aunque la Fiera fue el equipo que mandó sobre la cancha en la primera mitad, el empate de Chivas llegaría gracias a un potente y sorpresivo disparo de Alan Pulido a los 38 minutos de juego.

Pero el gusto le duraría poco a los de Tomás Boy, que a instantes de culminar la primera mitad vieron cómo Ángel Mena marcaba de cabeza el segundo en la cuenta de los Esmeraldas.

La parte complementaria arrancó con peligro sobre la portería de 'Toño' Rodríguez, lo cual sería solo un presagio de lo que estaba por llegar.

Y es que al 61' el VAR volvería a aparecer para señalar una mano de Jesús Molina tras un disparo de Ángel Mena. Tras la revisión del silbante, Macías volvería a vencer desde los once pasos a Rodríguez, para conseguir su doblete personal y marcar el tecero de la Fiera.

La puntilla llegaría al 71', luego de una nueva intervención del VAR, que dio por bueno el gol de Yairo Moreno que, previamente había sido anulado por Jorge Isaac Rojas por un supuesto fuera de juego.

Apenas 6 minutos más tarde, el videoarbitraje volvería a hacer de las suyas, pero esta vez en favor de Chivas, que se acercaría gracias a un nuevo gol de Alan Pulido, esta vez desde el manchón de penal.

Lamentablemente para la parcialidad rojiblanca, la reacción de Guadalajara no alcanzó a pesar del tanto de Alexis Vega en el tiempo de compensación.

Así, León llega a 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Por su parte, Chivas también acumula 7 unidades, aunque con un partido más que los Esmeraldas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad