Tres colombianos se despidieron de la UEFA Champions League, pero nueve siguen en carrera

Tres colombianos se despidieron de la UEFA Champions League pero nueve siguen en carrera

Los jugadores Mateus Uribe y Luis Díaz, del Porto de Portugal, y el defensor Éder Álvarez Balanta, del Basilea de Suiza, se despidieron de la competencia europea al quedar eliminados en la fase previa.

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
RANGERS VS YOUNG BOYS
RANGERS VS YOUNG BOYS
En Vivo
FC PORTO VS FEYENOORD
FC PORTO VS FEYENOORD
En Vivo
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
En Vivo
GETAFE VS FC KRASNODAR
GETAFE VS FC KRASNODAR
En Vivo
LASK LINZ VS SPORTING LISBOA
LASK LINZ VS SPORTING LISBOA
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

El Porto de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz fue derrotado por el FC Krasnodar de Rusia, en fase previa de la UEFA Champions League, debido a los goles como visitante, luego de conceder tres en la primera mitad. Con el marcador global igualado 3-3, luego de los dos partidos de la llave, el conjunto portugués se quedó fuera de la competencia europea.

Por su parte, el Basilea de Suiza donde juega el defensor Éder Álvarez Balanta se despidió del torneo al caer ante el LASK Linz de Austria por un global de 5-2.

Con estos resultados son 3 los futbolistas que se van del campeonato de clubes más importante del viejo continente. De esta manera y sin empezar la fase de grupos de la UEFA Champions League son 9 los jugadores colombianos que continúan en carrera.

LOS NUEVE QUE PARTICIPARÁN:

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus):

El extremo que surgió en Independiente Medellín tendrá su sexta participación y la quinta con la Juventus. El colombiano debutó con el Chelsea en la temporada 2014-2015.

James Rodríguez (Real Madrid):

El 10’ de la Selección de Colombia también tendrá su sexta participación y podría convertirse en la cuarta que disputa con el Real Madrid. Recordemos que James ya tiene 2 orejonas en su palmarés.

Davinson Sánchez (Tottenham):

El defensa central, exAtlético Nacional y Ajax, cumplirá su tercera temporada actuando en la competencia en donde estuvo cerca del título en la campaña 2018-2019 perdiendo la final ante el Liverpool.

David Ospina (Napoli):

El portero titular de la Selección de Colombia es otro de los jugadores colombianos que cumplirá su sexta campaña en la Champions, recordando que cuando estuvo en el Arsenal de Inglaterra lo hizo en cuatro oportunidades.

Duván Zapata (Atalanta):

El atacante vallecaucano nunca ha disputado el torneo y finalmente hará su debut luego de la campaña realizada con el Atalanta en la Serie A de Italia en donde terminaron en la tercera posición. El artillero ya tiene experiencia en la UEFA Europa League con 4 participaciones.

Luis Muriel (Atalanta):

El delantero tendrá acción por tercera vez en el torneo luego de hacerlo por primera vez con Udinese en la temporada 2012-2013 y posteriormente con el Sevilla en donde no cumplió una buena campaña.

Wilmar Barrios (Zenit):

El mediocampista exBoca Juniors hará su debut en la competición con el equipo ruso luego de tener acción en la temporada 2018-2019 en la UEFA Europa League.

Jhon Lucumí (Genk):

El defensa canterano del Deportivo Cali es otro de los colombianos que jugará por primera vez el torneo, pero llegará con 8 partidos de experiencia jugados en la UEFA Europa League 2018-2019.

Santiago Arias (Atlético de Madrid):

Para el lateral derecho será su cuarta cita en el campeonato europeo en donde participó dos veces con el PSV Eindhoven y otra con el equipo ‘colchonero’ en la campaña 2018-2019. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad