'Nacho' Ambriz le reveló al 'Ruso' Brailovsky lo que hizo para mejorar como director técnico

'Nacho' Ambriz le reveló al 'Ruso' Brailovsky lo que hizo para mejorar como director técnico

El estratega de la Fiera destacó en el Clausura 2019 tras conseguir el liderato general y llegar a la Gran Final del torneo.

FOX Sports Digital

Ignacio Ambriz se ha convertido en uno de los entrenadores de mayor prestigio en la Liga MX, sobre todo, tras lo conseguido en el primer semestre del año con el León, club con el que consiguió una marca histórica de triunfos consecutivos y al que además encumbró como el mejor de la clasificación a lo largo del torneo regular.

Sin embargo, la carrera de director técnico para 'Nacho' no ha sido fácil. Y es que ha tenido la oportunidad de dirgir a los dos equipos más grandes del futbol mexicano, América y Chivas, siendo cuestionado constantemente en ambos durante su estancia, cuestión que le llevó a buscar en dónde estaba fallando.

“Sin temor a decírtelo, tuve ayuda psicológica. Encontré una persona, una psicóloga que me ayudó mucho. Uno de mis temas principales era por qué mi equipo es muy inconstante. De repente, y me sucedió en América, bien, bien, y de repente tenía ese bajón. Me dice: 'Nacho, normalmente tú tienes un brazo arriba y el otro atrás. Tú no tienes equilibrio'”, confesó a Daniel 'Ruso' Brailovsky en entrevista exclusiva para FOX Sports.

VER MÁS: EL SORPRENDENTE MÉTODO QUE LA VOLPE UTILIZARÁ PARA SALIR  DE LA MALA RACHA CON TOLUCA

Para nadie es un secreto que los primeros pasos de Ignacio Ambriz como entrenador se dieron en el Viejo Continente, como asistente de Jvier Aguirre, algo que le ha dejado marcado y con el sueño de volver, pero esta vez en solitario.

“Me gustaría salirme un poco de México. A parte lo viví con Javier. En su momento tuve oportunidad, pero como no cumplía con el requisito este que marca la regla del futbol europeo, no tenía el tiempo. Entonces, me ofrecieron una o dos veces y no pude por eso”, sentenció.

Para 'Nacho' el Apertura 2019 es un torneo de suma importancia, ya que significa su confirmación como un técnico exitoso, luego de un gran campeonato con León, por lo que el título de la Liga MX luce como el objetivo definitivo para una carrera que, de a poco, lo ha encumbrado en la élite del futbol mexicano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad