¿Se viene la guillotina en la Liga MX?

A cuatro jornadas del inicio del campeonato, ya hay entrenadores que parecen tambalearse en su puesto.

La Última Palabra

El futbol mexicano no se caracteriza precisamente por la continuidad en la dirección técnica de sus equipos, por lo que torneo tras torneo vemos desfilar técnicos en los clubes que no consiguen resultados inmediatos. Este antecedente hace que en el Apertura 2019 ya se comience a hablar de la famosa 'guillotina'.

Y es que equipos como Pachuca, Toluca, FC Juárez y Monarcas Morelia no han mostrado, ni de cerca, su mejor versión, por lo que la presión genera que en el entorno ya se hable de despidos en el banquillo.

Martín Palermo, por ejemplo, es uno de los casos más agudos, ya que los Tuzos tienen un plantel importante que, a diferencia del certamen anterior, estuvo diseñado por el estratega argentino, que no ha logrado hacerlos jugar de la forma que su afición espera y acumulando apenas un punto de 12 posibles.

VER MÁS: ¡CHIVAS VOLVIÓ A GANAR! ¡PARECE QUE SÍ ES SU RENACER!

Lo de Gabriel Caballero es algo distinto, ya que el plantel con el que cuenta no es precisamente el más amplio. Sin embargo, la presión que significa la pelea por no descender hace que sumar solo una cuarta parte de las unidades disputadas no sea una cosecha suficiente para las aspiraciones del club.

Otro caso es el de Javier Torrente, que desde su llegada al banquillo de Monarcas Morelia no ha podido imprimir su sello al equipo, que sigue navegando en aguas bajas y que parece empezar a echar de menos las épocas de Roberto Hernández, que con una plantilla modesta llevó al equipo a dos Liguillas consecutivas.

Finalmente, otro que esta sobre la cuerda floja es Ricardo Antonio La Volpe, quien no tiene pretextos si de plantilla e inversión hablamos, ya que los Diablos Rojos está entre los cuatro o cinco equipos que más ha invertido en los últimos torneos, por lo que de perder este domingo ante América vería crecer de fiorma exponencial la presión y el riesgo de convertirse en el primer técnico cesad del torneo.

Así, para no perder la costumbre, las apuestas en torno al primer despido del Apertura 2019 han comenzado a correr, apenas a cuatro fechas del inicio del torneo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad