Brian Rodríguez se convierte en la venta más cara de la historia de Peñarol

Brian Rodríguez se convierte en la venta más cara de la historia de Peñarol

El Carbonero informó que la transferencia al Los Angeles FC, de la MLS, se realizó en 8 millones de dólares.

FOX Sports Digital

Este jueves, mediante un comunicado en su sitio web, Peñarol anunció la venta de Brian Rodríguez al Los Angeles FC, equipo de la MLS de los Estados Unidos.

"El acuerdo alcanzado supone para Peñarol la cifra de 8 millones de dólares", expresa el club en su portal.

A la vez indica que esta gestión es "el pase récord concretado por el club hasta el momento".

A su vez, Peñarol aclaró que de los 8 millones de dólares, "deducidos los porcentajes correspondientes al futbolista y su representante, el monto a pagar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que corresponde abonar al club de origen del jugador, derechos de solidaridad e impuestos, a las arcas de nuestra institución ingresarán por esta transferencia 5,2 millones de dólares".

A su vez, el Carbonero preserva el 25 por ciento de una futura transferencia de Rodríguez.

El jugador, de 19 años, debutó en Peñarol hace poco más de un año. El 28 de marzo de 2018 jugó su primer encuentro en el empate 1-1 ante Danubio.

Por su parte, Los Angeles FC tomó en 2018 el lugar dejado por Chivas USA, la versión estadounidense del popular equipo mexicano y que compitió hasta 2014. Para eso construyó un nuevo estadio, el Banc of California Stadium, que tuvo un costo de 250 millones de dólares y un aforo de 22 mil espectadores.

En su primera temporada culminó tercero en la Conferencia Oeste, lo que lo habilitó a jugar los playoffs, donde quedó eliminado a manos de Real Salt Lake.

Rodríguez estará acompañado por su compatriota Diego Rossi, quien también se formó en la cantera de Peñarol.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad