Inter no quiere ceder a Paolo Guerrero al seleccionado de Perú

Inter no quiere ceder a Paolo Guerrero al seleccionado de Perú

El equipo de Porto Alegre juega por la semifinal de Copa de Brasil en medio de la Fecha FIFA de septiembre.

FOX Sports

El Internacional de Porto Alegre inició tratativas para retener al peruano Paolo Guerrero en la Fecha FIFA de septiembre. El conjunto brasilero tiene un compromiso por la Copa de Brasil en la misma semana y por eso quiere contar con el atacante.

El Colorado tiene pautado jugar el miércoles 4 de septiembre en su estadio, el Beira-Rio, en el encuentro de vuelta por la semifinal ante el Cruzeiro, al que derrotó por 1-0 en el juego de ida disputado el miércoles en Belo Horizonte.

Por su parte, Perú tiene pautado un encuentro amistoso para el jueves 5 en Nueva Jersey, Estados Unidos; y otro el 10, ante Brasil, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Según difundió el portal brasilero UOL, Inter gestiona para que el entrenador del combinado peruano, el argentino Ricardo Gareca, no convoque a Guerreo para esos compromisos.

"Ya se han hecho algunos movimientos, pero no he contactado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Abordaremos esto en los próximos días. El jugador quiere jugar la semifinal, estamos trabajando en esto", expresó Marcelo Medeiros, presidente del equipo de Porto Alegre, según el portal brasilero.

"Estamos hablando y tendremos otras conversaciones. Con Conmebol, CBF, equipo peruano, haremos todo lo posible para no tener una gran pérdida con la ausencia de un atleta tan importante", agregó Roberto Melo, responsable del área de fútbol del club.

Se espera que las gestiones se inicien a la brevedad, aunque resultan complicadas para el conjunto brasilero ya que los amistosos de Perú son en Fecha FIFA, y según las reglamentaciones, los clubes están obligados a cedes a sus futbolistas a sus seleccionados.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad