Alfa Romeo probará a Juan Manuel Correa piloto de origen ecuatoriano que brilla en la F2

Alfa Romeo probará a Juan Manuel Correa, piloto de origen ecuatoriano que brilla en la F2

Se trata de un joven corredor que brilla en la Fórmula Dos (F2), donde ya ha conseguido varios podios.

EFE

La escudería italiana de Fórmula Uno (F1) Alfa Romeo probará en un par de semanas el desempeño del piloto estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa, un joven corredor que brilla en la Fórmula Dos (F2), donde ya ha conseguido varios podios.

"En dos semanas me treparé por primer vez en un carro de F1", anunció Correa este miércoles en una rueda de prensa en Quito, donde precisó que la Escudería italiana Alfa Romeo lo probará en un "test privado" en un autódromo de Francia.

Esa será "mi primera experiencia en un carro de ese nivel", sostuvo el piloto de 19 años, nacido en Ecuador, pero que tiene también la nacionalidad estadounidense.

En Alfa Romeo "han visto mi actuación" en la F2 y "me van a hacer una prueba con el equipo", insistió Correa, quien en su palmarés ha alcanzado importantes premios en kart y la Fórmula Cuatro (F4).

Aunque calificó a la actual temporada de F2 como "un poco inconsistente", Correa remarcó que ya ha logrado dos podios y que pelea por ubicarse en el "Top 10 de la clasificación general".

El deportista corre actualmente para el equipo de Fórmula 2 Sauber Junior Team-Charouz Racing System y se define como un "piloto agresivo" y "muy difícil de pasar" que se acopla rápidamente a los circuitos en los que compite.

Esa cualidad es valorada y le ha permitido a llegar a ser "piloto de desarrollo" de la escudería Alfa Romeo.

Sobre su paso por la F2, Correa señaló que es una categoría "extremadamente complicada", a la que llegan pilotos que han triunfado en otras competencias menores y que es considerada como la antesala del F1.

Por otra parte, no dudó en destacar la comida ecuatoriana como algo que añora por su apretada agenda en el exterior, sobre todo en Europa.

"Extraño el hornado y el locro", aseguró Correa al alabar el sabor de esos platos que consisten, el primero, en trozos de cerdo horneado con aderezo agrio, y una cremosa sopa de patatas con queso, el segundo.

El piloto indicó que prevé regresar a su país en octubre próximo para dar una charla en una universidad.

"No se rindan", aconsejó Correa a sus compatriotas, al recordar que su carrera la ha forjado con base en un trabajo constante y duro.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad