El Gran Premio de México se queda en la Fórmula 1

Mirá el anuncio de la titular del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clauda Sheinbaum, con la noticia sobre la máxima categoría del automovilismo en dicho país.

HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
RANGERS VS YOUNG BOYS
RANGERS VS YOUNG BOYS
En Vivo
FC PORTO VS FEYENOORD
FC PORTO VS FEYENOORD
En Vivo
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
En Vivo
GETAFE VS FC KRASNODAR
GETAFE VS FC KRASNODAR
En Vivo
LASK LINZ VS SPORTING LISBOA
LASK LINZ VS SPORTING LISBOA
En Vivo
ATLETICO MADRID VS FC LOKOMOTIV MOSCU
ATLETICO MADRID VS FC LOKOMOTIV MOSCU
En Vivo
DESCARGA LA APP
EFE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de que el Grand Premio de Fórmula Uno se queda en la capital del país.

"La Fórmula Uno se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo; esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo recursos públicos", señaló Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

El Gran Premio de México, que se corrió por primera vez en 1962, comenzó una tercera etapa en el país como parte del campeonato de Fórmula Uno en 2015.

"Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país, añadió la Jefa de Gobierno en un vídeo en una de las estaciones del metro de la Ciudad de México.

Este año la etapa mexicana del circuito de Fórmula Uno se correrá el 27 de octubre, será la decimoctava de 21 y transcurrirá en un momento cumbre de la temporada en el que el campeonato estará adelantado con pocos corredores con posibilidades de ganar el Mundial.

La competencia transcurrirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un circuito de 4.304 metros al que los pilotos darán 71 vueltas.

Después de ganar ocho primeros lugares, dos segundos, un quinto y un noveno, el británico Lewis Hamilton, campeón defensor, lidera la temporada 2019 con 250 puntos, seguido por el alemán Valtteri Bottas (188) y el holandés Max Verstappen (181); en el campeonato de escuderías, Mercedes suma 438 y tiene ventaja amplia sobre Ferrari (288) y Red Bull Honda (244).

El año pasado el Gran Premio de México fue ganado por Verstappen, quien sumó su segunda victoria consecutiva; antes habían reinado en la tercera etapa del Premio, el alemán Nico Rosberg, en el 2015, y Hamilton en el 2016.

EL COMUNICADO OFICIAL

Acerca del video de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunciando la permanencia de Formula 1 en la capital

En relación a la confirmación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, sobre la permanencia de Formula 1® en la capital del
país, mayores detalles al respecto serán compartidos en conferencia de prensa oficial el día jueves 08 de agosto a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio del
Ayuntamiento ubicado en Avenida Plaza de la Constitución 2, Colonia Centro, C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Te invitamos cordialmente a acompañarnos en dicho evento.

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1 ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.


En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1.3 millones de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre de 2018, y fue condecorado como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial, haciendo historia como el primer país en alcanzar este logro en cuatro ocasiones consecutivas (2015, 2016, 2017 y 2018).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad