La partida de Brian Rodríguez a la MLS es cuestión de horas

La partida de Brian Rodríguez a la MLS es cuestión de horas

El juvenil de 19 años tiene un pie y medio en Los Angeles FC y se espera que en breve Peñarol anuncie la venta. El pase es por un total de 11 millones y medio de dólares.

FOX Sports Digital

La caída por 3-1 ante Fluminense, por Conmebol Sudamericana, en el estadio Maracaná haya sido probablemente el último encentro de Brian Rodríguez con la camiseta de Peñarol.

El juvenil de 19 años ya no estará disponible cuando el domingo el Manya enfrente a Defensor Sporting ya que su traspaso a Los Angeles FC de la MLS es inminente, según reportan medios uruguayos.

La venta se haría por 11.500.000 dólares, de los cuales 6 serán para el Carbonero, dueño del 55% de la ficha del jugador, según reportó El Observador.

A su vez, "en las últimas horas, ciertas diferencias que se mantenían fueron resueltas y por eso el joven de 19 años tendrá su primera experiencia en el exterior", informó Ovación.

De esta manera, Rodríguez, quien debutó el año pasado con la camiseta de Peñarol y fue partícipe de las conquistas de la Supercopa, campeonato uruguayo y Clausura de 2018 y el Apertura 2019, se sumará a un equipo nuevo y que comenzó a competir en la MLS el año pasado.

Los Angeles FC tomó en 2018 el lugar dejado por Chivas USA, la versión estadounidense del popular equipo mexicano y que compitió hasta 2014. Para eso construyó un nuevo estadio, el Banc of California Stadium, que tuvo un costo de 250 millones de dólares y un aforo de 22 mil espectadores.

En su primera temporada culminó tercero en la Conferencia Oeste, lo que lo habilitó a jugar los playoffs, donde quedó eliminado a manos de Real Salt Lake.

Rodríguez estará acompañado por su compatriota Diego Rossi, quien también se formó en la cantera de Peñarol.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad