Conmebol anunció la sanción a Lionel Messi por sus acusaciones de corrupción en Copa América

Conmebol anunció la sanción a Lionel Messi por sus acusaciones de corrupción en Copa América

El jugador del Barcelona hizo fuertes señalamientos contra el órgano rector del futbol sudamericano tras el partido por el tercer lugar.

FOX Sports Digital

La Uidad Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer el fallo contra las acusaciones hechas por Lionel Messi luego de enfrentar a Chile en la Copa América, en las que afirmó que el torneo estaba diseñado para Brasil, país sede del evento.

El ente rector del futbol en Sudamérica decidió suspender al astro del Barcelona por tres meses, en los cuales no podrá disputar juegos oficiales ni amistosos con la Selección Argentina, además de imponerle una multa de 50,000 dólares.

VER MÁS: MESSI: "LA COPA ESTÁ ARMADA PARA BRASIL, OJALÁ PERÚ PUEDA COMPETIR, PERO LO VEO DIFÍCIL"

La sanción tendrá efecto una vez que el jugador sea notificado, es decir, a partir del 3 de agosto del presente año, por lo que su inactividad con la Albiceleste se prolongará hasta el 3 de noviembre. Por tal motivo, 'Leo' no podrá disputar las fechas FIFA de septiembre y octubre, en las que Argentina enfrentará a Chile, México, y Alemania.

Además, cabe recordar que Messi tiene un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio en el duelo por el tercer lugar de la Copa América ante Chile, por lo que tampoco podrá formar parte del inicio de las eleminatorias rumbo a Catar 2022, el próximo mes de marzo de 2020.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad