"Ojalá venga Guillermo Ochoa al América"

Marchesín en su despedida: "Ojalá venga Guillermo Ochoa al América"

El argentino hizo su última conferencia con los colores de América

WWE SMACKDOWN
WWE SMACKDOWN
En Vivo
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
HOFFENHEIM VS FC AUGSBURGO
En Vivo
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
MANCHESTER UNITED VS AZ ALKMAAR
En Vivo
FC PORTO VS FEYENOORD
FC PORTO VS FEYENOORD
En Vivo
RANGERS VS YOUNG BOYS
RANGERS VS YOUNG BOYS
En Vivo
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
PSV EINDHOVEN VS ROSENBORG
En Vivo
GETAFE VS FC KRASNODAR
GETAFE VS FC KRASNODAR
En Vivo
LASK LINZ VS SPORTING LISBOA
LASK LINZ VS SPORTING LISBOA
En Vivo
DESCARGA LA APP
FOX Sports Digital

Agustín Marchesín tuvo su última conferencia de prensa como jugador del América y fue más que emotiva. El próximo portero del Porto de Portugal aseguró que los sentimientos son encontrados, pues se dice feliz de dar su paso al futbol de Europa; pero a la vez con tristeza por dejar a las Águilas, y se sumó a las cientos de voces que piden que sea Guillermo Ochoa quien ocupe su lugar.

El guardameta fue consultado sobre lo que sería dejarle su puesto a 'Paco Memo', ídolo azulcrema años atrás y que se encuentra sin equipo por ahora.

"Que viniera Memo sería la fruta del postre. Sería la mejor decisión por lo que representa para este club y el gran arquero que es".

El ex de Lanús y de Santos habló de lo que fue irse de América como último gran referente, recordando que antes de llegar fue criticado por unas palabras que dio en las que aseguraba que nunca ficharía por las Águilas.

"Quizá no vine con el mejor cartel, pero yo siempre me entregué dentro de la cancha. Es imposible no enamorarse de este lugar, América es un sitio que uno nunca quiere dejar. Podré decirle a mi hijo que jugué en el más grande de su país. Tengo un hijo mexicano, tengo amigos mexicanos, entonces no puedo decir más que maravillas de este país. Para mí, las nacionalidades son lo de menos".

Sobre lo que será jugar en el Porto, indicó la felicidad y nostalgia que siente.

"Es una felicidad saber en dónde voy a jugar, pero también tristeza de dejar una institución así. Me hubiera gustado despedirme de otra manera, dentro de la cancha, pero lamentablemente no tuve el tiempo suficiente de poder hacerlo. Estos días he llorado muchísimo, no me conocía esta faceta de mí. Me voy habiendo logrado tres campeonatos. Me voy bien porque creo que el objetivo cuando uno llega a un equipo es jugar siempre y campeonar y estoy agradecido porque lo cumplí, porque fue el equipo que me regresó a selección, por así decirlo, y porque fui feliz".

Y finalmente dijo lo que los americanistas querían escuchar: Palabras de amor.

"Este es el equipo más grande en el que he jugado. Es un sueño para mí y para mi familia que pudiera jugar en un club así de grande. Se ha formado un gran grupo de trabajo que es muy difícil dejar atrás. Dejo una institución que me ha dado todo. Miguel Herrera ha sido como un padre para todos nosotros".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad