primeras palabras entrevista edson alvarez nuevo jugador refuerzo fichaje contratacion ajax holanda amsterdam eredivisie

Primeras palabras de Edson: "Me veo funcionando bien para Ajax"

El canterano del América dio su primera entrevista como jugador del Ajax de Ámsterdam

FOX Sports Digital

Minutos después de firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del Ajax, Edson Álvarez brindó sus primeras declaraciones como integrante de la legión mexicana en el balompié europeo a Ajax TV, canal oficial del equipo de Ámsterdam.

"Es algo increíble, de verdad. Cuando te busca un equipo tan histórico como lo es Ajax, no lo dudas ni un segundo. Sí teníamos dos o tres propuestas, pláticas con otros equipos, pero yo desde el primer momento supe cuál iba a ser mi elección. Ajax sin dudarlo", aseguró con emoción en su rostro.

El campeón de la Copa Oro 2019 de la Concacaf confesó que platicó acerca de la posibilidad de llegar a Holanda con sus compañeros de Selección Mexicana que juegan en la Eredivisie.

"Tengo varios amigos mexicanos que juegan en Holanda y me platicaron acerca de la gente, del país y qué mejor que venir al más grande de Holanda. Sabemos lo que pasó en esta última temporada, lo que hicieron en Champions League y eso es más que motivante para mí", mencionó el futbolista.

Álvarez, de 21 años de edad, reveló que siguió muy de cerca la aventura europea del Ajax durante la campaña anterior, en la que el equipo alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League.

"Vi los partidos, quedé encantado con el estilo de juego, que es proponer, a todos les gusta jugar y eso me encanta. Lo que veo es que es un juego más rápido en el que tienes que estar siempre muy atento. Vengo con muchas ganar de seguir aprendiendo, pero me veo funcionando bien para el equipo", reveló el también campeón de Liga MX con el América.

Y en cuanto a sus objetivos a corto plazo, Edson Álvarez aseguró que peleará por ganarse la confianza del técnico Erik ten Hag y obtener, con base en trabajo, esfuerzo y dedicación, un puesto en el once titular.

"Adaptarme, la adaptación es muy importante, conocer a mis compañeros, llevar una muy buena relación con ellos y obviamente luchar por mi lugar. Si me toca estar en la banca, apoyar de la misma manera; si me toca jugar, entregarlo todo", finalizó.

Ver más: ¿AMÉRICA TIENE LA MEJOR PLANTILLA DE LA ÚLTIMA DÉCADA EN EL FUTBOL MEXICANO?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad