victoria triunfo santos laguna lider futbol mexicano apertura 2019 derrotas chivas guadalajara tomas boy

¡Directo al liderato! Santos es el primer líder del Apertura 2019 tras golear a Chivas

Los Guerreros asaltaron la cima de la clasificación tras el duelo ante el Guadalajara

FOX Sports Digital

Santos Laguna goleó 3-0 a las Chivas del Guadalajara para convertirse en el primer líder del Apertura 2019 tras concluir la primera jornada torneo.

En el Territorio Santos Modelo, los Guerreros del entrenador uruguayo Guillermo Almada pasaron por encima de un Guadalajara sin argumentos y lo superó gracias a los goles del uruguayo Brian Lozano, el brasileño Matheus Doria y en argentino Julio Furch.

Lozano consiguió el primer tanto del encuentro a los 39 con un tiro libre, Doria conectó remate de cabeza a los 47 para ampliar la ventaja y Furch selló la cuenta con tiro dentro del área chica a los 78.

Los Guerreros vencieron al Guadalajara por cuarta ocasión en fila y no pierden ante el "Rebaño Sagrado" desde el Apertura de 2016.

Para Chivas la derrota lo deja en la parte baja de la clasificación junto a media docena de equipos al comienzo de la temporada, pero también lo mantiene en el decimoséptimo peldaño entre 19 equipos en la tabla de cocientes que definirá al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2020.

El entrenador del Guadalajara, Tomás Boy, sufrió su quinta derrota en los seis partidos de Liga MX en los que ha dirigido al equipo.

Ver más: ¿POR QUÉ NO JUGÓ NICOLÁS FREIRE CONTRA EL ATLÉTICO DE SAN LUIS?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad