triunfo victoria aguilas america derrota rayados monterrey liga mx apertura 2019 estadio azteca futbol mexicano doblete nicolas castillo

¡Vuelo triunfal en el Azteca! América goleó Rayados para iniciar el Apertura 2019

Nuevo torneo que inicia con victoria para el equipo de Miguel Herrera

FOX Sports Digital

El América inició su andar en el Apertura 2019 con triunfo sobre el Monterrey de Diego Alonso en un duelo de candidatos al título en la renovada grama del Estadio Azteca.

Los visitantes pegaron primero por conducto de Rogelio Funes Mori, pero Nicolás Castillo respondió en dos ocasiones para darle la ventaja al conjunto local y, finalmente, Roger Martínez puso cifras definitivas para asegurar los primeros tres puntos de los azulcremas en el torneo.

El atacante argentino Rogelio Funes Mori (7 minutos) y el extremo colombiano Avilés Hurtado (30) marcaron por Monterrey, el equipo con la segunda nómina más elevada en México y en el papel otro de los candidatos fuertes a la corona. Los Rayados tomaron ventaja casi de inmediato en una jugada en la que Funes Mori enfiló al área por la banda derecha y convirtió con tiro rasante.

América empató cuando Carlos Rodríguez derribó dentro del área al ecuatoriano Renato Ibarra para un penal que Castillo convirtió con disparo potente al costado derecho del portero argentino Marcelo Barovero.

Poco después, el argentino Guido Rodríguez mandó un centro desde la derecha hacia el área, donde el colombiano Uribe remató de cabeza pegado al poste izquierdo de Barovero para el 2-1.

Monterrey empató cuando Hurtado aprovechó un pase por el centro del campo y aprovechó la mala marcación de la zaga local para rematar de cabeza por encima del arquero argentino Agustín Marchesín.

En el arranque de la segunda mitad, las Águilas retomaron la ventaja. Ibarra filtró un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Castillo conectó remate de cabeza que dejó parado a Barovero.

América sentenció el encuentro al capitalizar un rebote dejado por Barovero a un remate de Ibarra, con Martínez rematando fuerte dentro del área para concretar el cuarto tanto de la noche.

Ver más: LOS DETALLES DEL CONTRATO DE EDSON ÁLVAREZ CON AJAX

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad