¿América es la mejor cantera en la última década en la Liga MX?

Repasamos los jugadores de cuna azulcrema que han salido al Viejo Continente en los úttimos diez años

FOX Sports Digital

Ocho años han pasado desde que Guillermo Ochoa, un portero de cuna americanista, dejaba el nido para probar suerte en Europa. Era el Ajaccio el que fichaba al entonces guardamete de 25 años.

Desde entonces las Águilas se han vuelto un club no solo ganador (es el club con más títulos de la Liga MX), sino que además de fichar grandes jugadores del extranjero, se volvió un club exportador de jugadores de alta calidad, lo que lo ha puesto como uno de los equipos con mejor infraestructura en Fuerzas Básicas.

Aquí te recordamos los jugadores que han salido a Europa con pasado en las juveniles de América.

DIEGO REYES, 2013 AL PORTO

Fue en diciembre de 2012 cuando se anunció que la carta del joven Diego Reyes había sido comprada por el Porto, que desembolsó entonces 7 millones de euros. La condición de las Águilas fue pedirle al club europeo seis meses más al jugador, que era pieza importante de 'Piojo' (su primera etapa al frente de América). El sí le permitió a las Águilas ser campeonas ante Cruz Azul, siendo aquella final el último juego de Reyes como jugador del futbol mexicano.

OMAR GOVEA APOSTÓ POR BÉLGICA

Guillermo Ochoa ha disputado sus últimas temporada en el creciente futbol belga; sin embargo, no era el único jugador de cuna amarilla ahí. También está Omar Govea, aunque no debutó con las Águilas, es parte de sus Fuerzas Básicas y tras un paso por Mineros, en 2015 fue traspasado al Porto B, que tras un año, lo fichó por dos millones de euros. De ahí se fue a probar suerte en Bélgica, donde ha defendido tres clubes (el último de ellos es ZV Zulte Waregem).

RAÚL JIMÉNEZ, LA MEJOR EXPORTACIÓN

En 2014, tras un amistoso entre América y Atlético de Madrid y con la recomendación de Antonio Mohamed, el delantero azulcrema Raúl Jiménez dejaba la Liga MX para convertirse en ariete del Atlético de Madrid. No tuvo gran oportunidad, al igual que en Benfica, pero la temporada pasada fue catalogado como uno de los mejores jugadores de la Premier League con Wolverhampton, que desembolsó por él 37 millones de euros.


DIEGO LAÍNEZ, LA PERLA AMARILLA

El año pasado, Ajax quería a Diego Lainez, pero llegó Betis y puso más dinero por la perla que tenía América en sus Fuerzas Básicas: Diego Lainez. El mediocampista azulcrema firmó un contrato hasta 2024, con el club que desembolsó unos 14 millones de euros por la ficha de un jugador de 18 años. Aunque su primer año fue altibajos, se esperan grandes cosas de él en Europa.

EDSON ÁLVAREZ LE DIJO QUE SÍ AL AJAX

Y previo a este Apertura 2019, Edson Álvarez, con 21 años, y cuatro títulos bajo el brazo, deja el futbol mexicano para convertirse en jugador del Ajax, que pagó unos 17 millones de euros al América.


América, junto a Pachuca y Chivas, se pelean el título de mejores exportadores de jugadores a Europa, recordando que los Tuzos han vendido a jugadores como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Héctor Herrera; mientras que Chivas ha tenido seis exportaciones en la última década: Chicharito, Ulises Dávila, Raúl Gudiño, Marco Fabián, Carlos Salcedo y Oswaldo Alanís.

Mismo número que las Águilas en los últimos diez años.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad