Canelo Alvarez posterga su pelea

Canelo Alvarez posterga su pelea

El peleador mexicano se iba a presentar el 14 de septiembre en el T Mobile Arena pero no consiguieron un rival acorde.

Por Claudio Coronel

Sabido es que para los boxeadores mexicanos hay dos fechas importantes para presentarse en Las Vegas: una es el fin de semana del 5 de mayo, conmemoración de la victoria en la Batalla de Puebla; y otro es el del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

Son tan importantes esas fechas en el mercado del boxeo, que hasta Floyd Mayweather jr. supo apoderarselas, a pesar de ser estadounidense, para amigarse con la afición mexicana

Por eso tronó como una bomba el anuncio realizado por Golden Boy Promotions, la empresa que maneja a Saul Canelo Alvarez.

El boxeador tapatío no va a presentarse el 14 de septiembre en el T Mobile Arena de Las Vegas como estaba previsto.

El comunicado emitido da a entender que no se consiguió un rival de la talla del mexicano y con los tiempos necesarios para realizar la promoción.

Recordemos que Canelo tiene un contrato de 11 peleas por un monto de 365 millones de dólares con DAZN, una empresa de streaming deportivo.

Al momento el boxeador ha cumplido dos de esas peleas: una fue su victoria ante Rocky Fielding en diciembre del año pasado en el Madison Square Garden, cuando conquistó el título supermediano AMB; y la otra en mayo ante Daniel Jacobs en el T Mobile Arena, cuando unificó las coronas CMB, AMB y FIB de peso mediano.

Este es el texto del comunicado de Golden Boy Promotions.

"Canelo Álvarez y Golden Boy ha realizado la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud. Aunque normalmente el ídolo jalisciense pelea en mayo y septiembre, no es ajeno combatir más tarde en el año, pues Canelo tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden. La próxima pelea de Canelo ahora se llevará a cabo a finales de 2019.

 
"Como mexicano, es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre," dijo Canelo Álvarez. "Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible", finalizó".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad