Monarcas presentó a Fernando Aristeguieta, su nuevo goleador con historial europeo

Monarcas presentó a Fernando Aristeguieta, su nuevo goleador con historial europeo

El delantero venezolano portará el dorsal '9' que utilizara Raúl Ruidíaz, campeón de goleo con Morelia en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

EFE

Fernando Aristeguieta fue presentado este jueves como el nuevo atacante de Monarcas Morelia, procedente del América de Cali de Colombia, equipo en el que jugó en 2018 y el primer semestre de 2019.

"Desde que existió el interés y supe, pensé que era una buena opción, y por todo lo que investigué del equipo, de la ciudad, de la liga, tomé la decisión de venir acá", dijo el delantero en la conferencia de prensa de su presentación.

Aristeguieta, de 27 años y quien debutó como profesional en el Caracas de su país en 2009, reconoció que su llegada al futbol mexicano es uno de los mayores retos de su vida deportiva.

"No quiero demeritar a los equipos de mi pasado, porque me apoyaron y me dieron su confianza, es un reto muy bonito en mi carrera y quiero hacer las cosas de la mejor forma", apuntó.

Tras el Caracas, Aristeguieta pasó al Nantes francés (2013-15) luego al Philadelphia Union de Estados Unidos (2015) y regresó a Francia para jugar en el Red Star (2016) y nuevamente el Nantes (2016).

VER MÁS: ¡PRIMER REFUERZO MONARCA! MORELIA CUENTA CON NUEVO DELANTERO PARA EL APERTURA 2019

Luego pasó al Nacional portugués (2017), nuevamente al Caracas (2017-18) y posteriormente al América de Cali (2018-19).

El atacante, a quien apodan el 'Colorado', aceptó que llega para hacer goles, pero su principal responsabilidad "es estar a tope, estar bien y servir al equipo y a mis compañeros".

Consideró que el ataque y la defensa deben ejecutarse en equipo, y apuntó que con el Morelia "hay un equipo vasto y con calidad que puede hacer bien las cosas".

Al venezolano le entregaron la camiseta con el número 9 que utilizó en el equipo el peruano Raúl Ruidíaz, goleador de la Liga MX en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

"Sé de la historia que Raúl tiene acá, pero yo quiero venir a hacer la mía, mi trabajo y espero convencer a la afición", finalizó

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad