Piojo: “No queremos a Gio para un partido, sino para todo el torneo"

Piojo: “No queremos a Gio para un partido, sino para todo el torneo"

Miguel Herrera habló sobre el armado que puede tener América con el refuerzo Giovani dos Santos

FOX Sports Digital

Puede jugar prácticamente en todo el ataque, pero primero que debute, ¿no?

Giovani dos Santos es un refuerzo muy versátil para el América y eso lo reconoce el propio Miguel Herrera; sin embargo, aún no se sabe cuándo podrá estrenarse con las Águilas, pues para el juego del domingo, por el Campeón de Campeones ante Tigres, está descartado.

Una vez que esté listo y sin riesgo de lesiones, el ‘Piojo’ tiene grandes planes para él, si es que gana la titularidad ante hombres como Nicolás Benedetti, Renato Ibarra o Andrés Ibargüen.

“‘Gio’ puede jugar atrás del nueve, por izquierda o derecha, o de doble nueve más retrasado. Ahí nos puede dar su talento, el pase de gol, desequilibrio en el mano a mano”, comentó el estratega azulcrema, y detalló la competencia que va tener por un lugar, pues el entrenador sabe que tiene “uno de los mejores planteles del futbol mexicano”, el cual debe hacer funcionar.

Dos Santos firmó con las Águilas la semana pasada y aunque se mantuvo entrenando tras ser cortado por Los Ángeles Galaxy, el futbolista ha resentido el trabajo e incluso ‘Piojo’ reconoció que quedó adolorido tras las primeras prácticas, por lo que no piensa arriesgarlo en el duelo ante Tigres. La idea es fortalecerlo para que rinda durante todo el Apertura 2019.

“No lo queremos para un partido, sino para todo el torneo y si yo lo meto y se lesiona, lo voy a perder un mes. Entonces vamos a trabajar una buena base física para ponerlo fuerte. Esperemos que en la Jornada 2 ya podamos contar con él”, es decir para el duelo ante León.

Habrá que esperar otras dos semanas para ver a Giovani en la cancha, pero mientras eso pasa, vaya que el equipo ha aprovechado su imagen para promocionarse.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad