Caracas Independiente del Valle conmebol sudamericana

Caracas e Independiente del Valle igualaron sin goles

El conjunto venezolano y el ecuatoriano no se sacaron diferencias en la ida de octavos de la CONMEBOL Sudamericana y todo se definirá en Quito.

EFE

Caracas e Independiente del Valle pactaron este miércoles sin goles en el partido de ida de su llave de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y dejaron la definición para el choque de vuelta, que se jugará la semana entrante en Quito.

Pese a la paridad en la pizarra, el cuadro visitante ejerció una intensa presión durante los 90 minutos y pudo llevarse la victoria de no haber sido por la mala fortuna, las manos del guardameta Baroja y el poste, que rebotó un tiro libre cuando el partido agonizaba.

En la primera mitad el equipo ecuatoriano marcó el ritmo, pero el orden del Caracas en defensa transformaba en estériles las acciones de la visita.

Aunque el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, envió en la formación a un solo hombre en punta, el "negriazul" variaba el dibujo con rapidez cada vez que tenía la pelota y ofendía hasta con 5 efectivos.

Los ataques del equipo ecuatoriano, sin embargo, solo encontraban orden cuando era Mera quien los comandaba.

De sus botas salieron las dos ocasiones de gol más claras de la primera parte: a los 27 minutos con un cobro desde la esquina que casi se le cuela a Baroja, y a los 35 al finalizar sin éxito, dentro del área y desde la izquierda, una buena jugada colectiva de la visita.

El Caracas respondió a estos avances con rápidos contraataques gestados entre el volante Saggiomo y el atacante colombiano Jesús Arrieta, pero sus opciones culminaban sin siquiera remates al arco de Pinos.

Pero en el complemento, el entrenador del Independiente del Valle tomó nota de la pasividad del Caracas e introdujo cambios que hicieron su equipo mucho más ofensivo.

El ingreso del atacante panameño Gabriel Torres dio más mordiente al "negriazul". Incluso envió el balón al fondo de las redes, pero su diana no subió a la pizarra por fuera de juego.

El Caracas, en tanto, se quedó sin respuestas y solo apretó en defensa, esperando un error de la visita que nunca apareció para, a fuerza de velocidad, poder facturar.

Cuando el duelo expiraba el defensor Fernando León estrelló un libre directo en el poste derecho de Baroja, que firmó un partido correcto que deja al Caracas aún con opciones de trascender.

El ganador de esta llave, que se definirá el próximo día 17 en el estadio Atahualpa de Quito, enfrentará en los cuartos de final al que resulte ganador del cruce entre el también ecuatoriano Universidad Católica y el Independiente de Argentina.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad