Pablo Sisniega, el arquero mexicano que cambió el futbol de España por la MLS

El guardameta nacido en la Ciudad de México es producto de las fuerzas básicas de Chivas, a donde llegó con 9 años de edad.

FOX Sports Digital

En general, dentro del futbol mexicano, emigrar al balompié del Viejo Continente es la meta máxima de un jugador, por lo que las carreras de quienes han tenido la oportunidad de militar en algún club de Europa y regresan al continente americano suelen ser percibidas como en decadencia, pero no para Pablo Sisniega.

Y es que el portero capitalino, formado en el Guadalajara, tomó la decisión de dejar a la Real Sociedad B, donde militó casi cuatro años, para probar suerte con Los Ángeles FC de la MLS, donde también juega el mexicano Carlos Vela.

A primera vista, la decisión parecería un retroceso en la carrera del guardameta de 24 años, pero para él no es asi, ya que en el futbol de España careció de minutos tras una larga lesión en el hombro que le mantuvo alejado de las canchas por muchos meses. Así, llegar al conjunto angelino representa la oportunidad de tener continuidad, retomar un buen nivel y, por la proximidad con México, estar en el radar de los equipos de la Liga MX e incluso de la Selección Mexicana.

VER MÁS: EXTIRPARON BAZO A PORTERO MEXICANO DE LA REAL SOCIEDAD

"Cuando estaba ahí, un poquito en el proceso de recuperación en España, me llega una llamada del LAFC, que ya me habían visto, que me habían estado siguiendo y que aunque no había jugado mucho estaban interesados en que viniera. Y la verdad, viendo el panorama que tenía en España y viendo lo que meofrecieron aquí y el pryecto que tiene el LAFC, lo vi como la mejor decisión para mi carrera", señaló Sisniega a Fernando Scwartz en entrevista EXCLUSIVA para FOX Sports.

El arquero mexicano ha llamado la atención en las últimas semanas tras detener un penal al delantero húngaro Dániel Sallói, del Sporting Kansas City.

"Al final aquí es una liga con mucha difusión, que también creo que se ve mucho en México, entonces de estar jugando en Segunda B o en Segunda en España, estar aquí me va a ayudar a tener más focos", señaló Sisniega al hablar de las ventajas que le puede traer el hecho de jugar en la MLS.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad