historico paolo guerrero peru seleccion peruana brasileña brasil 2019 final maracana delantero blanquirroja conmebol

¡Histórico Paolo Guerrero! El peruano se convirtió en el quinto máximo goleador de la Copa América

El delantero de 35 años se convirtió en el quinto mejor goleador en toda la historia de la Copa América

FOX Sports Digital

El sueño de Perú, que llegó hasta la final de la Copa América 44 años después, se acabó en el Maracaná, donde cayó por 3-1 ante Brasil con un Paolo Guerrero que marcó y se convirtió en máximo goleador del torneo y quinto máximo anotador de la historia de la Copa.

El delantero peruano sumó su tercer gol en esta Copa —antes marcó a Bolivia en la victoria 1-3 en la fase de grupos y a Chile el último gol del 0-3 de las semifinales—, un penal cometido por mano de Thiago Silva que le permite convertirse en el mejor realizador del torneo junto al brasileño Everton, que también marcó en la final el 1-0.

Más aún, el nombre de Guerrero se ubicará en un selecto club con solo cinco miembros, los mejores goleadores de la Copa América: el argentino Norberto Méndez, el brasileño Zizinho, ambos con 17 goles; el uruguayo Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández, con 15 cada uno... Y Paolo Guerrero con 14 en cinco ediciones.

Se plantó en la final del torneo, por primera vez en su carrera y segunda de Perú, que había tardado 44 años en volver a optar por un título que ganó dos veces, la última en 1975 ante Colombia.

Ver más: "LA COPA ESTÁ ARMADA PARA BRASIL, OJALÁ PERÚ PUEDA COMPETIR, PERO LO VEO DIFÍCIL"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad