¿Cómo sería el once de Miguel Herrera con Giovani dos Santos?

¿Cómo sería el once de Miguel Herrera con Giovani dos Santos?

La incorporación de 'Gio' a las Águilas podría generar importantes movimientos en el esquema del 'Piojo'.

FOX Sports Digital

Hasta este momento, América parece haber hecho la contratación "bomba' del verano en el futbol mexicano con el fichaje de Giovani dos Santos, al menos en lo que al impacto mediático se refiere.

Sin embargo, el arribo del exjugador del Galaxy le traerá ciertas complicaciones a Miguel Herrera, sobre todo en la conformación de su ataque, ya que si 'Gio' se muestra en condiciones para ser titular, el esquema del estratega azulcrema tendrá que sufrir algunas modificaciones en las que jugadores habituales en torneos pasados podrían ser relegados.

En FOX Sports hemos hecho un ejercicio de especulación sobre el parado de las Águilas para el Apertura 2019 contemplando la presencia del mayor de los hermanos Dos Santos.

VER MÁS: ¡OFICIAL! GIOVANI DOS SANTOS ES NUEVO JUGADOR DEL AMÉRICA

En la portería, indudablemente estaría Agustín Marchesín. El cuadro bajo no sufriría modificaciones y estaría conformado por Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Jorge Sánchez. Los movimientos comienzan en la media cancha, donde es muy prbable que ya no esté Edson Álvarez, por lo que el centro del campo lo ocuparían Guido Rodríguez y Mateus Uribe. Las bandas también sufrirían cambios con el regreso a las canchas de Nicolás Benedetti, quien jugaría por la parcela izquierda mientras que Renato Ibarra lo haría por la derecha. En la delantera es donde Giovani aparecería, jugando detrás de 'Nico' Castillo, quien fungiría como único eje de ataque.

Así, en caso de que esta hipótesis no esté muy alejada de lo que realmente pase, parecería que los mayores afectados con la llegada de 'Gio' serían jugadores como Andrés Ibargüen, Roger Martínez, Henry Martín y hasta Jérémy Ménez, en caso de que continúe como futbolista del América para el torneo que comienza en un par de semanas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad