por que rompieron relaciones probeis y la liga mexicana de beisbol

¿Por qué rompieron relaciones PROBEIS y la Liga Mexicana de Beisbol?

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México envió una carta al titular de LMB.

FOX Sports Digital

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) envió una carta, firmada por Édgar González Sabín, a Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que le comunicó que "esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la LMB o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de ese organismo, sin que antes se corrijan los problemas en mención". 

Pero, ¿por qué rompieron relaciones PROBEIS Y LMB? 

El problema detonó cuando se señaló a Javier Salinas de firmar un contrato entre LMB y MLB, en el que Liga Mexicana no obtendría pago por la venta y firma de jugadores que “hayan estado bajo contrato con el equipo de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México”, punto que se reveló en La Afición (Milenio Diario) y el portal Séptima Entrada. Dicho punto de la discordía en la cláusula correspondería al III, inciso C. 

Sin embargo, el propio titular de LMB desmintió tal situación: "no puedo firmar un documento que no está avalado por la Asamblea de Dueños; se aprobó en dos reuniones, por unanimidad. Fue un año de negociaciones. Se están vendiendo jugadores”, palabras que retomó El Economista

En días pasados, José Maiz García, presidente de Sultanes de Monterrey, refirió, en charla con Blanca Cisneros, que "me tocó ir a Nueva York para pedir el 35 por ciento y accedieron. El contrato que se firmó es diferente a lo que platicamos esa vez. 

"El contrato lo firma el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana; no sé si el Consejo Directivo de la LMB lo leyó; no sé quién lo firmó". 

Además, la determinación de PROBEIS pasa por la discrepancia entre dueños de LMB y las dificultades del organismo para encontrar acuerdos con la Liga Mexicana del Pacífico, puntos referidos en la misiva institucional.

EL COMUNICADO DE PROBEIS

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad