egipto seleccion egipcia mohamed salah copa africana naciones director tecnico entrenador mexicano javier aguirre octavod final fase etapa ronda grupos eliminacion directa

¡A octavos! Javier Aguirre y Egipto superaron la etapa de grupos en la Copa Africana de Naciones

De la mano del técnico mexicano, la Selección Egipcia avanzó a la ronda de eliminación directa

FOX Sports Digital

La Selección Egipcia dirigida por el mexicano Javier Aguirre logró clasificar a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones tras vencer a la República Democrática del Congo por 2-0 gracias a una buena actuación de su estrella Mohamed Salah, que aportó una asistencia y un gol.

El partido empezó equilibrado. En el minuto 2, el centrocampista congoleño Tréso Mputu estuvo a punto de marcar de volea desde la frontal, pero enseguida apareció el astro del Liverpool para romper la tranquilidad del guardameta de RD Congo, Ley Matampi.

El egipcio dio la asistencia del primer gol con un centro desde el pico del área que acabó rematando con la bota a puerta el lateral y capitán de los "faraones", Ahmed El Mohamady, en el 25.

Con el tanto, Egipto y Salah se crecieron. La estrella de los "Reds" buscó el gol con un tiro de falta en el 30 y lo consiguió en el 43 después de quebrar a los centrales congoleños y definir con la zurda.

En el segundo tiempo, los "faraones" tiraron de casta y lograron domesticar a unos "leopardos" que apenas amenazaron la portería de Mohamed El Shenawy.

Ver más: CARLOS FIERRO ES NUEVO JUGADOR DEL SAN JOSE EARTHQUAKES

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad