mexico sufre para vencer a martinica en copa oro y pasa a cuartos

Raúl Jiménez tomó la batuta y México está en cuartos de Copa Oro

La Selección Mexicana tuvo en Martinica al rival más complicado de la Fase de Grupos de Copa Oro.

FOX Sports Digital

Por: Edoardo Ávila y Omar Saucedo / Enviados especiales

La Selección Mexicana de Gerardo Martino, como se esperaba, obtuvo con puntaje perfecto su boleto a cuartos de final de Copa Oro, pero lo que tal vez muchos no preveían era ganarle 3-2 a una Martinica que complicó más de lo esperado.

El cuadro de Mario Bocaly avisó desde el minuto 1 que tener la pelota era tarea del rival, mientras ellos esperarían atrás, ordenados tácticamente. Esto complicó a los once de ‘Tata’, que tuvo que abrir camino a través de uno de sus mejores futbolistas en este torneo: Uriel Antuna.

Una vez más, el jugador del Galaxy fue quien, con sus desbordes y velocidad, se convirtió en el jugador más peligroso del primer tiempo. Fue él quien abrió el marcador al minuto 29’, tras un excelso pase filtrado de Andrés Guardado. Antuna tomó la pelota desde sector derecho y, como es natural en él, se dirigió hacia el centro de la cancha, donde mandó disparo fuera del área para vencer a Loic Chauvet, quien colaboró con este gol, al lanzarse al ángulo inferior izquierdo de forma muy tardía.

A partir del tanto de Antuna, Martinica no descompuso su parado; por el contrario, el orden siempre se impuso en lo que habla de un gran avance futbolístico de esta selección. 

México pudo aumentar el marcador al 44’ en un tiro muy colocado de Raúl Jiménez, pero ahora sí Chauvet demostró buenos reflejos para evitar lo que iba a ser un golazo.

Para la segunda parte, Martinica daría la primera llamada de atención a este Tri, que falló a balón parado. En tiro libre, Kevin Parsemain metió su disparo al ángulo, de lado del portero. Así que puede tomarse como falla de Jonathan Orozco al 50’.

Con el empate, México tuvo que buscar variantes, y para ello había ingresado Pizarro desde la mitad de encuentro. Fue a través del jugador de Rayados que el Tri encontraría otra vez la pizarra a su favor.

Con jugada por la banda izquierda, Pizarro superó la última línea para dejar solo a Jiménez, quien no erró. 2-1.

Jiménez, tal y como sucedió el partido anterior, volvió a ser figura, con asistencia en el tercer tanto. Con una pared del delantero del Wolverhampton, Fernando Navarro entró solo al área para cruzar disparo y culminar un partido destacado por la lateral derecha.

La llamada de atención llegó al 84’ en otra jugada a balón parado. Jordy Delem remató solo un centro para poner el 3-2 final que fue más que justo para un Martinica que no pudo superar al Tri pero sí demostró que su evolución futbolística es latente, siendo mejor sinodal del Tri, que Cuba y Canadá en esta Fase de Grupos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad