Para Miguel Herrera, Oribe Peralta no fue un referente del América

El técnico del América habló del traspaso del 'Cepillo' al archirrival deportivo

FOX Sports Digital

Siguen los ecos del controvertido traspaso de Oribe Peralta a las Chivas.

Y es que pasar del América al archirrival, y menos si eres uno de los delanteros más importantes en los últimos años, no ha de ser fácil.

Previo a marcharse a la Riviera Maya para realizar la pretemporada, Miguel Herrera compartió la contratación del 'Cepillo' con el Guadalajara.

"Es una decisión tomada por él, yo me enteré ese mismo día. Empezó a sonar mi celular y le hablé a Santiago Baños y me informó que estaba en pláticas".

Eso sí, para el 'Piojo', el atacante de 35 años no ocupa un lugar especial en la historia de las Águilas.

"En su momento Cuauhtémoc Blanco, que es un referente 100 por ciento del América, si se hubiera ido, te brinca. Pero Oribe Peralta fue un jugador importante en América, pero no es un referente del club".

Miguel Herrera también compartió la posibilidad de ver a Giovani dos Santos vestido de azulcrema: "Es un jugador importante pero no significa que tenga que venir al América a fuerzas; es un jugador libre y puede encajar en cualquier equipo".

Para finalizar, el técnico del América ve complicado que Edson Álvarez permanezca y "lo veo lejos de quedarse, por Europa; pero mientras no salga yo lo sigo considerando".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad