un año triunfo victoria mexico seleccion mexicana alemana campeona mundial copa mundo alemania rusia 2018 fifa gol hirving chucky lozano director tecnico entrenador juan carlos osorio

¡Resultado histórico! A un año del triunfo de México sobre la entonces campeona del mundo Alemania

El 17 de junio de 2018, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio sorprendió al planeta entero en Rusia 2018

FOX Sports Digital

Se cumplió un año de, tal vez, la victoria más importante de México en una Copa del Mundo celebrada fuera de territorio mexicano.

Y es que el 17 de junio, pero de 2018, el combinado tricolor, entonces dirigido por Juan Carlos Osorio, soprendió al planeta entero al derrotar a la entonces campeona del mundo Alemania en la presentación de ambas escuadras en el Mundial de Rusia 2018.

Los días previos al comienzo de la justa veraniega organizada por FIFA estuvieron cargados con tintes de incertidumbre ante las mal llamadas rotaciones del estratega colombiano, sobre quien existía animadversión por parte de prensa y afición por igual.

Pero el exentrenador de Atlético Nacional silenció a sus críticos con la victoria más improbable en la historia reciente del futbol mexicano, pues frente a los Vela, 'Chicharito', Guardado y Ochoa estaba la Selección Alemana, flamante campeona del orbe en Brasil 2014 y recién coronada en la Copa Confederaciones celebrada un año antes.

Sin embargo, las gargantas de millones de mexicanos cantaron al unísono el tanto de Hirving 'Chucky' Lozano al minuto 35 que le daría a México sus primeros tres puntos en el Mundial y el reconocimiento del planeta futbol por derrotar, con toda autoridad, a la temible Alemania conformada por una generación histórica con futbolistas como Manuel Neuer, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller, Marco Reus y Mario Gómez.

Un año después de aquella tarde de ensueño en el Estadio Luzhniki de Moscú, la Selección Mexicana tiene la misión de conquistar la Copa Oro de la Concacaf, ahora bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino y en pleno recambio generacional que ya rinde sus primeros frutos con la irrupción de jóvenes como Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro.

Ver más: LA COPA ORO MARCARÁ LA ERA MARTINO CON EL TRI

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad