mexico vs cuba triplete de uriel antuna en paliza de mexico

Cuba, poco sinodal en el estreno de México en Copa Oro

La Selección Mexicana cumplió el pronóstico de pasar por encima de Cuba en su primer juego de Copa Oro 2019, en un gran juego de Uriel Antuna.

Por Edoardo Ávila

En todo el partido, Cuba tuvo dos jugadas importantes en el inicio de Copa Oro: lograr siete toques de balón ininterrumpidos y un solo tiro al poste. De ahí en fuera, a lo largo de los 90 minutos de acción, no tuvo ideas futbolística, y por ende no hubo una noche inquietante para Guillermo Ochoa. Un falso 1 gracias al rival.

Y hay que hablar primero de todo lo que fue el desastre cubano, para entender el marcador de 7-0 del Tri en el Rose Bowl, en Pasadena. Inicio goleador de México en Copa Oro, pero poco análisis de mejora para el equipo de Gerardo Martino, debido al poco sinodal que tuvieron como rival.

Los apuntes positivos son en un primer plano la gran actitud futbolística de Uriel Antuna, quien de convertirse en el principal jugador que todos veían descartado de este torneo a una pieza fundamental, que inauguró la pizarra apenas al minuto 2’. Los constantes arribos ofensivos y desdobles desde la banda le merecieron al jugador del Galaxy no solo marcar triplete, sino también dar asistencias (en el sexto de la noche, obra de Alexis Vega).

La segunda anotación que hizo ‘Tata’, es ver que de a poco su estrella goleadora, Raúl Jiménez se reencuentra con la red. Doblete del delantero de Wolverhampton en una noche en la que dejó ir, al menos, otros tres tantos. Tal vez entendiendo ello, y ya con sus dos goles, es que el técnico dejó más de 70 minutos en la cancha a Raúl.

Finalmente, tal y como se vio en Atlanta y Dallas ante Venezuela y Ecuador, a este equipo le gusta tener la pelota, le gusta presionar al rival y de ahí sacar sus grandes fortalezas grupales. El poco nivel de Cuba, deja el sinsabor de ver qué tanto ha mejorado la Selección Mexicana desde que Tata los tiene al mando; la realidad es que México entiende cómo quiere jugar el ex DT de Barcelona, pero el avance o evolución de este equipo lo veremos hasta la segunda etapa de Copa Oro, una vez que se pase por encima de rivales como Canadá y Martinica. Tal y como demostró hoy Cuba, un pseudo sinodal en esta torneo de CONCACAF.

LOS GOLES - 7-0

Uriel Antuna - 2', 44', 80'

Raúl Jiménez - 31', 64'

Diego Reyes - 38'

Alexis Vega - 74'

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad