Boris Becker cuestiona la actitud de las nuevas generaciones

Boris Becker cuestiona la actitud de las nuevas generaciones

El extenista alemán analizó a los nuevos jugadores y su falta de resultados en los torneos grandes.

FOX Sports Digital

Hasta ahora ningún jugador menor de 28 años, aparte de Dominic Thiem, ha jugado una final de Grand Slam. Una sentencia categórica del exnúmero uno del mundo, Boris Becker, quien ve con mucha preocupación la lentitud de las nuevas generaciones para tomar la posta en el circuito profesional de la ATP. La supremacía de Nadal, Federer y Djokovic parece se mantendrá un buen tiempo más.

"Esto no es un cumplido para nadie menor de 28 años. Y no me digas que los demás son demasiado buenos. Deberíamos cuestionar la calidad y la actitud de todos los menores de 28 años. Simplemente no tiene sentido", señaló el alemán en una entrevista con Eurosport tras la final de Roland Garros.

Para Boris Becker la situación es muy clara. "Por mucho que respeten a Roger, Rafa y Novak, ¿quién más hay? ¿De quién hablo? Con el tiempo serán demasiado viejos y uno quiere ver el cambio de testigo mientras aún estén en su mejor momento". 

La crítica del alemán apuntó directamente a la mentalidad de las nuevas generaciones. "No es la derecha, no es la aptitud. Es la mentalidad, mentalidad y actitud que hace la diferencia entre ganar y perder", aseguró Boris Becker quien sólo ve con cierto optimismo el futuro del canadiense Felix Auger-Aliassime y el griego Stefanos Tsitsipas, pero con preocupación el presente de Alexander Zverev.

"Ha sido el favorito durante un tiempo pero parece que no ha redondeado su juego lo suficiente. Cuando la presión aumenta en los grandes torneos, se pone un poco pasivo. En cierto modo se mentaliza a sí mismo y la presión hasta ahora le ha condicionado. La forma en que juega, parece que tiene que ser más proactivo", dijo sobre el alemán.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad