mexico vs ecuador el tricolor vence en su ultimo amistoso ante de copa oro

Invicto, pero con errores a nivel táctico; así llegará México a Copa Oro

El equipo de Hernán Darío Gómez alcanzó en dos ocasiones al Tri, aunque Luis Rodríguez tuvo la última palabra...

Por Edoardo Ávila

La Selección Mexicana cerró preparación para la Copa Oro con un triunfo de 3-2 sobre una Ecuador, que fue un gran sinodal para los de Gerardo Martino, quien debió sacar reflexiones importantes de este encuentro, en el que su rival logró cerrar espacios, y con ello complicar el juego del Tri.

Los goles ecuatorianos, obras de Angel Mena (47’) y Ayrton Preciado (66’) llegaron en par de jugadas a balón parado, que también tendrá que ser un punto importante a trabajar para el Tri de ‘Tata’, que iniciará la Copa Oro contra Cuba el próximo sábado.

En esto juego de experimentación aprobaron la prueba en la media cancha: Jonathan dos Santos, ‘Chapo’ Montes y Andrés Guardado dieron gran equilibrio al equipo mexicano, por lo que Martino tendrá que revisar si estos tres jugadores le ganan la partida a Carlos Rodríguez y Diego Reyes.

El gran partido que dio ‘Jona’ fue premiado con su gol al 28’, resultado de quedar libre para ofender (gracias a la labor táctica de Guardado y Montes). El jugador de Galaxy LA llegaba constantemente al área y en la oportunidad que tuvo para disparar, no erró fuera del área y venció a Máximo Banguera.

También Montes galardonó su gran actuación en el AT&T Stadium con un golazo de tiro libre al 60’, que gritaron los 59 mil aficionados presentes, en su mayoría de color verde.

Con el 2-2 que llegaría por parte de Preciado (en una mala marca de Luis Rodríguez) llegaría el listón final al 77’ tras los cambios de Martino.

Ya con Pizarro y Jesús Gallardo, otra vez esta pareja de Rayados influyó en el último gol, tal y como sucedió ante Venezuela. Tras un pase de ambos, Gallardo mandó centro por el extremo de la banda izquierda y el baló cruzó todo el área hasta el otro lado, donde ‘Chaka’ de primera lanzó volea que se convirtió en el 3-2 final.

México llegará invicto a Copa Oro en este inicio de la Era Martino y con particularidades a estudiar, pero al parecer este Tri no tendrá problemas para meterse en segunda fase tras enfrentar a Cuba, Canadá y Martinica.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad